cabecera del Torneo eFootters

Más de 12.000 personas vieron los primeros partidos del Torneo Footters 😍

¡No podemos estar más contentos con el inicio de este Torneo, habéis conseguido emocionarnos! 🤗 Nos está encantando esto de los eSports y, por lo que parece, a vosotros también. Te resumimos los partidazos de ayer (por cierto, con una genial narración de Álex Gutiérrez ante el que nos quitamos el sombrero👏).


El partidazo del Europa – Espanyol y la sorpresa del UESA 😯

Espanyol – Europa | 4 – 1

Europa - Espanyol

Comenzamos el torneo con un pedazo de derbi que enfrentaba a Espanyol y Europa. El Espanyol arrancaba como favorito y lo hizo saber marcando el primer tanto en el minuto 3 de partido. El Europa se puso las pilas según avanzaba el cronómetro y cogió algún contragolpe, aunque sin tiros a puerta, frente a un Espanyol que dominaba el partido pero tampoco creaba ocasiones. Finalmente nos fuimos al descanso con un 1-0 para el Espanyol que daba esperanzas al Europa.

Los pericos comenzaron la segunda parte muy fuertes y sin dejar un respiro al Europa en su área, consiguiendo así su segundo gol en el 49′. Los de Cornellá no dejaban de presionar, pero los escapulados consiguieron cogerles en una contra magnífica para marcar su único gol (golazo) en el 61‘. Ante la cercanía en el marcador el Espanyol aumentó la presión y consiguió su siguiente gol en el 67′. El Europa intentó recortar distancias con algún tiro a puerta que no terminó en gol, pero el conjunto perico consiguió sentenciar el partido cómodamente en el 84‘ poniéndose 4-1.

El Espanyol consiguió ser el primer clasificado del Torneo Footters ante un Europa que hizo muy buen papel a pesar de la diferencia de categoría y además se lo tomó con mucha deportividad. ¡Esperamos veros en futuras ediciones! 👏


UESA – Chiringuito | 6 – 4

Chiringuito - Sant Andreu

Me la juego ahora mismo a que este va a ser uno de los partidazos del Torneo Footters, ¡porque de verdad que ha tenido de todo! 🤯 El Chiringuito era uno de los pesos pesados de este Torneo y venía de ganarlo todo… Pero ya os dijimos que la UESA podía darnos muchas sorpresas y (además de su increíble afición) no nos decepcionó en el campo. 😉

La primera ocasión del partido la tuvieron los del Chiringuito, pero los errores de ambos equipos se sucedían y nadie veía la portería. El crono corría y se sucedían las contras y los robos, aunque la presión y las ocasiones eran para El Chiringuito. Los del programa tuvieron algún que otro tiro a puerta peligroso, pero la defensa del Sant Andreu no se lo estaba poniendo fácil y llegamos al descanso sin goles en el marcador.

La segunda parte arrancó nuevamente con El Chiringuito presionando, pero fue el Sant Andreu en una contra el que consiguió marcar el primer gol en el 55‘ sin dar oportunidad al portero. Un penalti en el 59‘ a favor del Chiringuito (dudoso para la afición catalana, pero no queremos meternos con los árbitros del FIFA 😜) puso el empate en el marcador. Los del programa no paraban de intentarlo, pero la UESA era un muro y, tras una ocasión muy peligrosa, nos fuimos a la prórroga con un 1-1 en el marcador.

En el 92El Chiringuito conseguía ponerse por delante aprovechando un poco el despiste de la defensa catalana que hasta entonces tenía echado el cerrojo. Una buena contra del Sant Andreu terminó en un penalti que consiguieron convertir en el empate a 2 en el marcador. Los de la UESA se querían aferrar al empate y El Chiringuito no consiguió ver la portería, así que nos fuimos a penaltis con el 2-2 en el marcador.

La tanda de penaltis fue una auténtica locura, el Sant Andreu consiguió marcar el primero, pero el del Chiringuito fue al larguero. Los de la UESA consiguieron clavar los 4 tiros y el último del Chiringuito fue detenido magistralmente por el portero del conjunto catalán.

Vimos un partidazo en el que El Chiringuito hizo todo lo posible por marcar, pero la táctica de la UESA fue más efectiva y parece que esta vez David ganó a Goliat. ¡Veremos qué tal lo hacen contra el Espanyol!😌


Recuerda que tienes aquí todo el calendario para ver cómo avanzan los cruces. Te esperamos a las 22:00 en nuestras cuentas de Twitter y Facebook para seguir con la emoción del Torneo Footters.