final Espanyol-Sporting

Esta noche la gran final del Torneo Footters a las 22h enfrentará a Espanyol y Sporting ⚔️

Hoy llegamos al final de nuestra primera andadura en los eSports y sólo podemos definirla como INCREÍBLE.🤩 Increíble la acogida que ha tenido entre vosotros, increíble la implicación de los clubes, increíble la calidad de juego que hemos tenido y, por supuesto, increíble la actuación de nuestro narrador Álex Gutierrez y de todos nuestros colaboradores.👏👏👏

Pero vamos a terminar por todo lo alto, con un partidazo a la altura de este Torneo Footters, así que no te pierdas la gran final entre Espanyol y Sporting en nuestras cuentas de Twitter y Facebook y en el canal de YouTube de Marca en directo a las 22h (hora peninsular). Te contamos todos los detalles de la gran final.⬇️⬇️⬇️⬇️


El Espanyol en el Torneo Footters💥🎮

El Espanyol fue el encargado de innaugurar nuestro torneo y también va a ser el encargado de cerrarlo. Este viejo conocido de Primera División y también de nuestro fútbol auténtico no se presentaba como uno de los más fuertes en este torneo, aunque compiten en la 2ª División de la VFO.

Comenzaron ganando en octavos al Europa en un derbi en el que partían como favoritos, aunque el Europa no se lo puso nada fácil y no consiguieron sentenciar la victoria hasta muy entrada la segunda parte.

En cuartos los pericos se enfretaban al Sant Andreu, un conjunto que, a pesar de su inferior categoría, ya había dado la sorpresa eliminando a El Chiringuito. La UESA no decepcionó como sorpresa del torneo y puso en apuros al Espanyol que llegó hasta la prórroga con un empate a 1. Pero finalmente un golazo de chilena en el 93′ consiguió darles el pase a semis.

Finalmente hemos visto al Espanyol enfrentarse en la semifinal contra el Valencia, que también venía de medirse a equipos complicados. El partido prometía estar muy igualado y así fue, aunque con un Espanyol ligeramente superior, nos fuimos al descanso con el 0-0 en el marcador. La segunda parte se puso aún más emocionante con un Valencia que empezaba a apretar y creaba ocasiones, pero llegamos al minuto 80 aún sin goles. Ya casi en el descuento y como por obra de magia los pericos marcaban un golazo de cabeza en el 90‘ y sentenciarían su pase a la final en el segundo minuto de añadido con otro golito.

Hoy se miden al Sporting, que ha conseguido llegar a la final en un grupo, a priori, más difícil que el del Espanyol. ¿Bastará eso para que los asturianos se impongan? ¡No te lo pierdas!


El Sporting en el Torneo Footters 💥🎮

El Espanyol abría el torneo y el Sporting cerraba la fase de octavos. Los asturianos disputaron el último partido de la primera fase en un grupo muy complicado en el que veíamos a todos los pesos pesados del torneo. Los rojiblancos eran uno de los equipos prometedores del Torneo Footters, se encuentran en 1ª División de la VFO y han sabido defender su categoría.

Su primer duelo les enfrentaba al Nàstic que estaba sólo a tres puntos de ellos en la liga. El duelo de los equipos de primera no decepcionó y el Sporting consiguió la victoria en la tanda de penaltis tras un duro duelo tremendamente igualado.

En cuartos se enfrentaron al Hércules, que venía con mucha fuerza después de vencer 2-0 al Granada. En el duelo de clásicos partía como favorito el conjunto rojiblanco y no decepcionó para nada. Consiguió el 0-3 en un encuentro en el que no dio ninguna oportunidad al Hércules.

Les hemos visto medirse en la semifinal contra el Terrassa, otro de los grandes favoritos del torneo. Pero es que el Sporting está imparable y ha hecho lo que ha querido en sus partidos. Los asturianos volvían a ganar por 0-3 en un partido en el que se les vio muy cómodos y no dieron muchas oportunidades al Terrassa.

¿Se encontrarán así de cómodos esta noche frente al Espanyol? ¿Conseguirán los pericos ponerles en un apuro? Nosotros esperamos tener un pedazo de espectáculo y mucho fútbol. ¡Os esperamos a las 22h!