Imagen del tercer gol del Cádiz. Disparo a puerta del delantero que no puede parar el portero del Talavera

CF Talavera eSports 0-3 Cádiz CF eSports

El Municipal El Pardo fue el escenario escogido por el destino para que el grupo A rompiera la sequía goleadora que acumulaba tras los dos primeros encuentros de la primera jornada. CF Talavera eSports y Cádiz CF eSports se veían las caras con la misión de asaltar el liderato a base de goles y tres puntos, aunque partido comenzaba con dos equipos tímidos que no buscaban una presión alta para forzar el fallo.

Más bien, ambos esperaron el error del rival para poder montar sus jugadas de ataque. Machín, que estuvo inspirado durante los 90 minutos, avisaba en el minuto 8 de las serias intenciones del conjunto gaditano, pero Mark atrapó el balón sin problemas, pudiendo mantener el empate a cero. Sin embargo, la igualdad del marcador no iba a durar mucho tiempo. En el minuto 26 y tras un córner botado desde la derecha, el Cádiz se ponía por delante en el marcador.

Machín, que ya había avisado en el minuto 8, recibió en el punto de penalti y, con la calma de los goleadores habituales, batió a Mark con un potente disparo al primer palo. El gol dio un soplo de aire fresco al Cádiz, que se vino arriba y buscó el segundo gol para aumentar la ventaja. Javie tuvo una ocasión de gol cumplida la media hora, pero el balón acabó en las manos del guardameta talaverano.

El Talavera no lo pasó bien durante la primera mitad. Aunque conseguía sacar con claridad el balón desde la defensa, en tres cuartos de campo no era capaz de imprimirle a la jugada un ritmo más alto que pudiera pillar desprevenido al Cádiz y así empatar el partido. Los gaditanos, por su parte, sí consiguieron ahogar al conjunto manchego en su propia área.

Seki y Javie consiguieron marcar dos goles más para el Cádiz, por lo que remataban la faena en los minutos finales. Juego de combinación rápido y preciso en el borde del área del Talavera que hacía imposible cualquier intercepción talaverana. Los tres puntos se fueron con el Cádiz a la ciudad andaluza, mientras que el Talavera queda muy tocado en la clasificación. El conjunto amarillo, por tanto, se convierte en nuevo líder del grupo A.

Talavera (3-5-2): Mark; Fergue, Rober, Otto; Maikel, Eric, Chispaz, Shyrkein, Fide; Juanma, Leo Pires
Cádiz (3-5-2): Gavi; Franatic, Jason, Oto; Franuko, Santi, Seki, Machín, Arcángel; Javie, Rico
Goles: 0-1 Machín (min. 26), 0-2 Seki (min. 61), 0-3 Javie (min. 84)
Amonestaciones: Maikel (min. 90)

x6tence 1-0 Mambo Pro Clubs

Los empates se resisten a asaltar la tabla del grupo B. X6tence y Mambo disputaron el tercer partido de la primera jornada. Los aliens se llevaron el gato al agua en los instantes finales del partido gracias a un tanto de Bausan. El partido estuvo competido durante la primera mitad, pero fueron los locales los que contaron con la primera oportunidad de gol. Geri, en el minuto 6, disparó a puerta tras aprovechar sus compañeros un error en salida de balón de Mambo.

Desde esa ocasión, X6tence dio un paso al frente para llevar las riendas del encuentro. Posesiones largas en busca de los espacios dentro del área de Mambo, pero los visitantes, con un planteamiento conservador, esperaron agazapados la intercepción necesaria para buscar el contragolpe y ponerse por delante. Buny fue la protagonista en los últimos metros de Mambo al contar con una ocasión cumplida la media hora de partido, aunque no consiguió intimidad al guardameta local.

La segunda parte, sin embargo, cambió con respecto a la primera. Mientras que durante los primeros 45 minutos ambos equipos pelearon y disputaron la posesión de balón, en la segunda parte se vio a un X6tence dispuesto a ganar el encuentro doblegando a sus rivales. Morata, de hecho, contó con la ocasión más clara del partido al estrellar el balón en el poste tras un disparo desde la frontal del área.

Pero no fue hasta el minuto 86 cuando los locales marcaron el gol de la victoria. Bausan anotó el tanto decisivo al enviar un disparo cruzado al fondo de las redes. El extremo derecho recibió en el pico del área pequeña un balón de Core y no dudo en disparar a puerta para darle a su equipo los tres puntos. X6tence, por tanto, se coloca en los primeros puestos de la tabla empatado a puntos con Terrassa y San Fernando.

X6tence (3-5-2): Mago; Alex, Números, Durán; Morata, Nyx, Bausan, Miki, Torres; Coreshow, Geri
Mambo (3-5-2): Sergio; Ripi, Fondo, Pitu; Jaume, Patri, César, Danny, Gambito; Buny, Gabri
Goles: 1-0 Bausan (min. 86)
Amonestaciones: