Imagen de Revi, delantero del Sporting, en el momento de marcar el gol de la victoria

S2V eSports 1-0 Granada CF eSports

El grupo B mantiene la tónica habitual, por lo que S2V ganó el partido al golpear primero. Cinco equipos empatados a tres puntos tras la disputa de la primera jornada. El conjunto de DavidSP y Ferperry inició con buen pie su andadura en el Campeonato Footters y espera seguir trabajando y mejorando para llegar a los playoffs.

El partido se caracterizó por las idas y venidas de ambos equipos y por estar diferenciados por un factor clave a la larga. Mientras que el Granada basaba todo su juego en el bloque y el equilibrio de este, S2V no dudó en poner a funcionar a sus hombres más habilidosos y dejarles total libertad en la elaboración. La línea de tres mediapuntas funcionó a la perfección e hizo sufrir a los nazaríes en los minutos finales de la primera parte.

La calidad individual invade clubes pro

Dicho sufrimiento acabó transformándose en el único tanto del encuentro. Chani, en perfecta armonía con los tres enganches, filtró un balón en profundidad para que Ferperry marcara el primero. Velocidad y buen golpeo cruzado para poner por delante a los suyos en un partido tan importante.

La segunda parte comenzó con un S2V más centrado en las posesiones largas y el control de balón. Así, obligaría al Granada a adelantar las líneas en busca de la recuperación de balón y dejaría espacios a las espaldas. Los locales tuvieron, a través de Ferperry, la oportunidad de hacer el 2-0. Sin embargo, la volea del extremo derecho se marchó por encima del travesaño tras recibir un centro de Chani.

El fallo de Ferperry pudo costarle caro a S2V, pues José Bailón tuvo una oportunidad muy clara para hacer el gol del empate. Balón en profundidad que le dejó ante el portero, pero que no pudo mandar al fondo de la portería. El disparo cruzado se marchó rozando el poste. Terminó el partido con un 1-0 y que deja al grupo B con cinco vencedores y cinco perdedores tras la primera jornada.

S2V (4-2-3-1): Walker; Hysteria, Tangarin, Ismael, Borja Navarro; Óscar, Aubitah, Ferperry, David SP, Fran Luque; Chani
Granada (3-5-2): Pivi; Enseko, Lucho, Elbo; Bedate, Hoskarinho, Lobo, Basi, Fáster; José Bailón, Juio
Goles: 1-0 Ferperry (min. 41)
Amonestaciones:

Real Sporting eSports 2-1 RCD Espanyol eSports

El partido de la jornada no defraudó, pues Espanyol y Sporting brindaron a los espectadores de la retransmisión de Footters espectáculos y goles. Ambos equipos, por primera vez en lo que llevamos de torneo consiguieron marcar, pero el resultado no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

El Sporting venció con goles de Dani y Revival un encuentro dominado por el Espanyol, que buscaba revancha tras perder la final del Torneo Footters del mes de marzo. Lo intentó por todos los medios el conjunto catalán, pero se topó con un auténtico muro como Mikel. Pupen contó con dos buenas ocasiones para poner a los suyos por delante, pero no las aprovechó.

Fue Dani, mediapunta del conjunto gijonés, quien marcó el primer tanto del partido en El Molinón. Las combinaciones rápidas en tres cuartos de campo parecían la seña de identidad de un Sporting renovado. Un buen centro a la espalda de los centrales catalanes permitió a Dani batir a un Estiven que no había aparecido en los primeros minutos de partido. Truos había sido el hombre más activo de los locales y fue el autor de la asistencia.

No hubo justicia para el Espanyol

El partido tomó un ritmo frenético tras el gol sportinguista, pero a pesar de las ocasiones del Espanyol fue cayendo hasta llegar al descanso. Los visitantes no se vinieron abajo con el gol encajado y fueron los auténticos dominadores del partido. Multitud de ocasiones que Pupen y Jota que, a pesar de recibir a la espalda de los centrales, no pudieron sobrepasar a un Mikel inspirado.

La recompensa para los periquitos llegó en el minuto 54 después de que Pupen recibiera un balón dentro del área y batiera por bajo al portero gijonés. Sin embargo, el fútbol fue cruel con los blanquiazules, pues rápidamente volvieron a encajar y a estar por detrás en el marcador. Fue Revival quien con un fuerte disparo desde la frontal del área volvía a poner a los suyos por delante.

Los minutos finales fueron una avalancha de llegadas del Espanyol, pero sin conseguir el gol del empate. Tropiezo, por tanto, catalán y victoria de un Sporting que empieza con buen pie la temporada. Además, el partido de El Molinón fue el primero en el que ambos conjuntos vieron puerta.

Sporting (3-5-2 mco): Mikel; Iván, Guillem, Quintu; Germán, Pol Beltrán, Chery, Dani, Truos; Kanela, Revival
Espanyol (3-5-2 mco): Estiven; Tymac, Kawa, Tophis; Fisher, Panter, Alnez, Solrack, Salvita; Jota, Pupen
Goles: 1-0 Dani (min. 12), 1-1 Pupen (min. 54), 2-1 Revival (min. 58)
Amonestaciones: Truos (min. 53)