Imagen de Mata lanzando el penalti que suponía el 2-0 para el Xerez

Xerez eSports 2-1 UESA eSports

El Xerez sumó su primera victoria de la temporada en un encuentro atípico. El Sant Andreu planteó un partido igual al que le enfrentó al Levante UD, pues esperó atrás las acometidas de los andaluces y buscó los contragolpes para marcar gol. Sin embargo, el planteamiento de la primera mitad, sin presión alta tras el gol encajado, le condenó a la derrota.

Ney, que debutaba en el Xerez, marcó el primer gol del partido. Recibió un centro lateral de Miguelito que remató ante la salida de Stoja. Con el gol antes de cumplirse la media hora de partido, el Sant Andreu tenía que salir a la presión en busca del empate antes del descanso. Sin embargo, no lo hizo y fue el Xerez quien entonces pasó a esperar en su área. El Sant Andreu no estuvo cómodo sin espacios y teniendo que llevar la batuta del juego.

UESA salió a morder tras el descanso

Con la segunda parte comenzada, el Xerez consiguió su segundo tanto desde los once metros. Mata puso la pelota en la escuadra para aumentar la ventaja de los suyos y asegurar los tres puntos. Aunque no todo fueron alegrías en el conjunto andaluz. Con el 2-0, el Xerez se relajó y permitió al Sant Andreu, que presionaba más en la segunda parte, ser el protagonista.

Pudo llevarse un susto el Xerez y perder la victoria, pues Barri marcó en el minuto 90 el gol de los catalanes para el definitivo 2-1. El Sant Andreu podría haberse llevado un empate de tierras gaditanas, pero su gestión de la desventaja en la segunda mitad le condenó a sumar una nueva derrota en el Campeonato Footters. Los andaluces sumaron de tres en un grupo A con muchos empates y abren hueco con los de atrás.

Xerez (4-2-3-1): Vallejo; Benji, Choclan, Miguel Ángel, Xurrita; Makelele, Juanito, Miguelito Vallecas, Rubens, Neymar; Mata
UESA (3-5-2): Stoja; Juanjo, Aero, Elmenda; Kenke, Mesuto, Pedretti, Barri, Aldo; Dax, Ander
Goles: 1-0 Neymar (min. 28), 2-0 Mata (min. 55), 2-1 Barri (min. 90)
Amonestaciones: Juanito, Makele (min. 87)

Rayo Majadahonda 0-0 Granada CF eSports

El grupo B regaló el primer empate en la segunda jornada del Campeonato Footters. Rayo Majadahonda y Granada no pudieron pasar del típico empate a cero del grupo A a pesar de las numerosas ocasiones que ambos conjuntos tuvieron para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, no todo el partido estuvo marcado por las ocasiones y el ritmo alto. Los primeros treinta minutos de partido dejaron ver a dos equipos con miedo al error, pues venían de perder en la primera jornada liguera. Sin atreverse mucho en ataque y sin conceder demasiados metros atrás, Rayo Majadahonda y Granada tuvieron que esperar al minuto 30 para venirse arriba.

Rocky Balboa vs Apollo Creed

Como si de un combate de boxeo se tratara, Rayo Majadahonda y Granada intercambiaron golpes hasta el pitido final del colegiado. Aguantaron los chaparrones ambos conjuntos y se mantuvieron en pie con la esperanza de anotar una de las tantas oportunidades que el partido les concedió.

Como en el final de la primera película de la saga Balboa, el combate entre majariegos y nazaríes terminó sin noqueos. Aunque Creed se llevó el combate por los puntos, Rayo y Granada no fueron coronados como ganadores en su enfrentamiento de la segunda jornada y ambos tuvieron que conformarse con el empate.

Rayo (3-5-2): Zego; Javi, Diego, Mati; Joni, Domingo, Fathi, Papi, Delpo; Titi, Álvaro
Granada (3-5-2): Pivi; Enseko, Lucho, Francis Báez; Alex, Óskar, Marc, Basi, Fáster; José Bailón, Lobo
Goles:
Amonestaciones: