Imagen de Kilian celebrando su gol, que suponía el 0-2 para el Espanyol

CE Europa eSports 2-1 Mambo Pro Clubs

Europa y Mambo protagonizaron uno de los partidos más intensos de la segunda jornada junto a Espanyol y Lleida. Los catalanes se llevaron los tres puntos para continuar en la parte alta de la tabla, pero no todo son alegrías en el cuadro escapulado. A pesar de la victoria, Mambo tuvo muchas ocasiones para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la falta de acierto de los visitantes les privó de sacar un punto de tierras barcelonesas.

Beltry golpeaba primero y rápido a los tres minutos de partido. El mediapunta recogió un rechace en pleno área pequeña tras dos bloqueados por Sergio. El gol daba alas al Europa, que desde ese momento buscó con más intensidad el segundo. Fue superior durante la segunda parte al Mambo, que tardó en reaccionar al gol catalán. Tanto tardó, que en el minuto 19 Crispis hacía el segundo del partido.

Se estaba viendo a un Mambo sin intensidad, a pesar de ir por detrás en el marcador. Pero los minutos finales de la primera mitad fueron suficientes para ir al descanso con esperanzas. A balón parado y con una gran jugada de pizarra, Mikel hizo el gol de Mambo. El descanso sentó a los de Mikel como un soplo de aire fresco, pues la segunda parte fue completamente propiedad de los visitantes.

Un Europa irreconocible

El Europa, sin explicación aparente, desapareció del partido y se dejó dominar por un Mambo que tuvo ocasiones desde los primeros minutos de la segunda mitad. Incapaz de contestar, el conjunto catalán tuvo que encomendarse a los fallos de los visitantes para poder llevarse los tres puntos de este partido. Y, como se suele decir, el que acaba perdonando lo acaba pagando.

Mikel, Iborra y Gabri no fueron capaces de marcar una de las tantas oportunidades que sus compañeros les brindaron para empatar, mínimo, el partido. Una nueva derrota de Mambo deja a los de ToniEmCee en una posición muy delicada tras sus dos primeros partidos. Se empiezan a escapar los de arriba y, por tanto, los puestos de playoff. El Europa, por su parte, está decidido a echarles un pulso a x6tence y San Fernando.

Europa (4-3-3): Luis Carlet; Matteo, Iborra, Flenberd, Jehilo; Gerard, Edu, Beltry; Crispis, Mune, Tchoupito
Mambo (3-1-4-2): Sergio; Ripi, Fondo, Pitu; Jaume, Patri, César, Danny, Gambito; Mikel, Gabri
Goles: 1-0 Beltry (min. 3), 2-0 Crispis (min. 19), 2-1 Mikel (min. 40)
Amonestaciones:

Lleida Esportiu eSports 1-3 RCD Espanyol eSports

El Espanyol tuco su recompensa finalmente. Tras ser claramente superior al Sporting en la primera jornada y caer derrotado, en esta segunda pudo sumar sus primeros tres puntos de la fase regular. Dominó, desplegó un gran fútbol y anotó tres goles ante un Lleida que a punto estuvo de dar un susto a los periquitos.

Con las dudas de haber resuelto sus problemas de cara a puerta, el Espanyol encaraba el derbi catalán con ganas de demostrar por qué llegó a la final del primer torneo de Footters. Y no tardó en hacerlo. A los 24 minutos, Alnez marcaba el primero de los tres goles de los periquitos. Tras poner un centro y ser rechazado, el propio Alnez recogía el balón y marcaba su primer gol.

El 0-1 dio alas a un Espanyol que ya había avisado antes del minuto 10 con varias ocasiones consecutivas. Comenzó a dominar con mayor claridad la posesión del balón y a llegar más veces al área ilerdense. Pero no fue hasta el minuto 45 cuando Kilian marcaba el 0-2. Tras una buena jugada individual de Pupen, el delantero encontraba a Kilian en segunda línea para que marcara.

El Espanyol baja el ritmo y el Lleida lo aprovecha

Con dos goles en contra y poca proyección ofensiva en la primera parte, los ilerdenses pusieron una marcha más al encuentro. Tras la reanudación, el Lleida se decidió a sacar, como mínimo, un empate que le permitiera seguir soñando con los playoffs. Había empatado en la primera jornada y no podía dejarse más puntos por el camino.

Con el Espanyol algo más relajado sobre el verde, el Lleida comenzó a llegar más a la meta de Estiven y fue Édgar quien anotó el gol local. Con los fantasmas del Sporting llamando a la puerta, el Espanyol marcó un tercer gol que le permitiera respirar tranquilo. Kilian asistió a Alnez en los minutos finales para dar la victoria a los suyos.

Un grupo A que comienza a apretarse en la parte alta y que espera a la actuación del Levante para determinar qué equipos lucharán por los puestos de playoffs.

Lleida (4-1-2-1-2): Nico; Rubiales, Patrus, Fausto, Iván Campos; Markitos, Zuan, Edgar, Rodri; Moyo, Adriantxo
Espanyol (3-5-2): Estiven; Tymac, Kawa, Tophis; Fisher, Panter, Alnez, Kilian, Salvita; Jota, Pupen
Goles: 0-1 Alnez (min. 24), 0-2 Kilian (min. 45), 1-2 Edgar (min. 70), 1-3 Alnez (min. 83)
Amonestaciones: Panter (min. 12), Adriantxo (min. 70)