Imagen de los partidos del 7 de mayo Hércules - Terrassa y Talavera - Levante

Para Hércules, Terrassa, Talavera de la Reina y Levante la victoria es la única salida viable de la jornada dos. Alicantinos y talaveranos necesitan sumar los tres puntos para no perder de vista la lucha por los playoffs. Ya perdieron en la primera jornada del campeonato y volver a hacerlo supondría estar cada vez más lejos.

Para Terrassa y Levante los tres puntos servirían para acercarse a los puestos más altos de la tabla. Los granotas se colocarían como líderes junto al Cádiz en el grupo A con seis puntos y los catalanes propiciarían un cuádruple empate a seis puntos que deja el grupo B muy apretado.

Ambos vienen de ganar sus partidos en la primera jornada, aunque con sensaciones diferentes. Mientras que el Levante ganó en los minutos finales al Sant Andreu (1-0), el Terrassa pudo dominar con claridad al Badajoz y ganar sin pasar apuros (0-2). Además, los catalanes contaron con un enchufado Pochi, que será crucial para dar los tres puntos a los suyos.

Talavera y Hércules, necesitados de goles y fútbol

Tanto manchegos como alicantinos necesitan la victoria si no quieren quedarse atrás en la pelea por los puestos de playoffs. Los dos conjuntos necesitan mejorar aspectos de su juego que les permita avanzar con claridad hacia el área rival. El Hércules cayó ante el Europa por dos goles a cero en un encuentro con más sombras que luces para los del José Rico Pérez.

Problemas en salida de balón y fallos forzados por la presión rival fueron los artífices de una primera derrota dolorosa. Por su parte, el Talavera apenas pudo meterle el susto en el cuerpo a un Cádiz que le marcó tres goles en la primera jornada. Aunque no tuvo fallos en salida, pecó de falta de claridad en los metros finales para llegar a la portería gaditana.

Por tanto, los partidos que cierran la segunda jornada se avistan como vitales para los cuatro conjuntos. Ganar es la prioridad, pero hace falta mejorar futbolísticamente para poder optar a algo más. Si se arreglan los errores de la primera jornada, a las 22:00h comenzará todo un espectáculo futbolístico que promete goles y emoción hasta el minuto 90′.