Imagen de Buny marcando el gol de la victoria para Mambo

Hércules CF eSports 1-1 x6tence

Despiste garrafal de x6tence en el inicio de la tercera jornada. Los alienígenas llegaban al José Rico Pérez como los rivales a batir de todo el grupo B. Habían ganado a Mambo y S2V con grandes actuaciones ofensivas y defensivas. Sin embargo, fue el Hércules quien bajó de la nube al líder y rascó un empate de uno de los partidos más complicados de toda la fase regular.

Desde los primeros minutos los locales se habían mostrado muy activos con balón. Trataron de dominar la posesión y contaron con algunas ocasiones antes de los 20 minutos de partido. Sin embargo, el trabajo del Hércules se vino abajo cuando Josema, con algo de fortuna, hizo el primer tanto del partido. Recogió un balón suelto en el área y envió el balón al fondo de las redes para adelantar a x6tence.

A partir de ahí y hasta el descanso x6tence no bajó el ritmo y puso en serios apuros a un Hércules que ya no era capaz de pasar de su propio campo. Contó con más oportunidades para ampliar la ventaja, pero Aarón salvó a los suyos y mantuvo las esperanzas de cara a la segunda parte. Tras la reanudación, el Hércules salió con las mismas ganas que en la primera: dominio de balón y jugando de tú a tú a uno de los más temidos de las dos primeras jornadas.

Hércules hizo honor a las doce pruebas

X6tence bajó el ritmo y el Hércules se vino cada vez más arriba. No conseguía culminar las jugadas, pero empezaba a meter algo de miedo a los alienígenas. Con el paso de los minutos, la intensidad de x6tence comenzó a desaparecer y apenas apareció por el área de Aarón. Y todo ello tuvo su recompensa para los herculanos. El empate llegó en el minuto 90 de la mano de Richar. Volea imparable para Mago que da el primer punto a los de Alicante.

Hércules fracasó en las dos primeras pruebas, pero como semidios griego resurgió y en la tercera consiguió dominar al Toro de Creta. Como si del animal mitológico se tratase, x6tence sembró el terror en el grupo B y fue Hércules quien lo capturó y sacó provecho de su trabajo. El primer punto es vital para comenzar una buena racha y optar a los puestos de playoff.

Hércules (3-1-4-2): Aarón; Ale Tenorio, Sonacay, Iván; Reymar, Dani, Saúl, Garxu, Joni; Richar, Manu
x6tence (3-5-2): Mago; Alex, Números, Jeremy; Morata, Nyx, Josema, Miki, Bausan; Coreshow, Geri
Goles: 0-1 Josema (min. 21), 1-1 Richar (min. 90)
Amonestaciones: Dani (min. 24)

Mambo Pro Clubs 1-0 CD Badajoz eSports

Con el empate del Hércules se presentaba una oportunidad de oro para Mambo y Badajoz en la inauguración de la tercera jornada. Dos equipos necesitados de puntos y buenas sensaciones se medían para salir de la parte baja de la tabla y engancharse a la lucha por los playoffs. Mambo se llevó la victoria en un partido que merecía más un empate que una victoria.

Pases erráticos, balones divididos y muchas dificultades para controlar el medio del campo caracterizaron el partido desde que comenzó hasta que terminó. Un auténtico partido de tenis con balones de un lado a otro y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponerse en el terreno de juego. Además, faltaron ocasiones claras a las llegadas de los dos conjuntos.

Lo que parecía terminar con un 0-0, acabó siendo una victoria para los locales gracias al gol de Buny. La delantera recogió un balón dentro del área que acabó batiendo a Elio. Dio Buny con fortuna tres puntos muy importantes a los suyos en el 90′. Pero, sin duda, fue Patri quien sembró el caos en el área pacense. La centrocampista contó con varios disparos para adelantar a los suyos e incluso estrelló uno de ellos en el larguero.

No fue el Mambo de la pasada jornada, que puso en serios apuros al Europa, pero sumó por primera vez. El Badajoz, por su parte, continúa sin sumar puntos y se convierte en el nuevo colista del grupo B. Mucha necesidad de mejora en ambos conjuntos para salir del bache que atraviesan.

Mambo (3-1-4-2): Sergio; José Ibros, Fondo, Ripi; Crisfa, Patri, Jesús, Danny, Gambito; Mikel, Buny
Badajoz (3-5-2): Elio; Luis, Pompi, Luismi; Bojan, Guille, Súper, Antonio, José Mari; Kapi, Jonbita
Goles: 1-0 Buny (min. 90)
Amonestaciones: