Imagen del tercer gol del Cádiz en la victoria por 4 a 1 ante el Levante

Cádiz CF eSports 4-1 Levante UD eSports

Pasó por encima del Levante el Cádiz con dos goles de Rico. Victoria muy sorprendente de los gaditanos ante un Levante que parecía empezar con decisión y mano de hierro en el Ramón de Carranza. El Cádiz se impuso por cuatro goles a uno en un partido lleno de ocasiones e idas y venidas. El partido por el liderato, por tanto, se lo llevó la máquina ofensiva andaluza y se coloca con nueve puntos al frente de la tabla del grupo A.

Golpeaba rápidamente el Cádiz por medio de Rico. El centro lateral desde la izquierda caía en tierra de nadie y entre rebotes y despejes fallidos aparecía el delantero para marcar el primer tanto de la noche. Reaccionaba rápido el Levante por mediación de Ileest. El mediapunta debutaba en el Campeonato Footters con gol gracias al pase de Reke desde el costado derecho. Todo apuntaba a que sería un partido igualado y con muchos goles, pero los gaditanos volvieron a golpear en el 38.

Un, dos, tres… ¡caramba!

El Levante parecía comenzar a dominar tras el gol del empate, pero el Cádiz sacaba dos nuevos zarpazos para irse al descanso con dos goles de ventaja. Rico, de nuevo, y Franuko en el 45 llevaban el partido al descanso con un marcador que no representaba lo visto en el terreno de juego. Castigo muy duro para un Levante que jugó de tú a tú ante los gaditanos.

La segunda parte comenzaba con el cuarto gol de Cádiz. Miguel anotaba otro tanto más ante la perpleja mirada del Levante. Los granotas estaban jugando un buen partido, pero sin suerte en los metros finales de su ataque. Y, cuando menos se lo esperaban, llegó el cuarto que sentenció el partido. Tres puntos muy importantes que se quedan en Cádiz en uno de los partidos de la jornada. Duelo por el liderato que abre una brecha de tres puntos y que pone muy de cara el primer puesto del Cádiz.

Los gaditanos superaron una prueba de fuego trascendental y esperan todavía enfrentarse a otros rivales peligrosos en el grupo A. Todo hace indicar que estamos ante uno de los favoritos del Campeonato Footters y que ha llegado para desterrar al Sporting como mejor equipo del torneo.

Cádiz (3-1-4-2): Gavi; Seki, Jason, Oto; Santi, Machín, Franuko, Arcángel, Miguel; Javie, Rico
Levante (4-2-3-1): Diti; Gabi, Kuality, Dani, Josema; Che, David, Reke, Ileest, Dani Aguilar; Bakambu
Goles: 1-0 Rico (min. 4), 1-1 Ileest (min. 11), 2-1 Rico (min. 38), 3-1 Franuko (min. 45), 4-1 Miguel (min. 50)
Amonestaciones: Che (min. 75)

RCD Espanyol eSports 1-0 UESA eSports

El Espanyol se suma a la persecución del Cádiz y se coloca segunda de manera temporal tras su victoria sobre el Sant Adnreu. Kilian fue el héroe de una noche marcada por el planteamiento del conjunto visitante. El Espanyol fue paciente y acabó teniendo su recompensa en los minutos finales de partido. UESA sigue sin ganar y parece que su planteamiento le reporta pocos beneficios, pues ha perdido tres encuentros seguidos.

Los periquitos dominaron el partido de cabo a rabo. Posesiones largas, ocasiones y recuperaciones que hicieron del Sant Andreu un quiero y no puedo durante los noventa minutos. El Espanyol no dudó ni un segundo en cuanto a su idea de juego y trató de presionar arriba a un UESA que ha demostrado tener dificultades en salida de balón. El esférico no llegó con claridad a Wiwin y Ander, delanteros del Sant Andreu, por lo que apenas tuvo que verse a Estiven.

El Espanyol se abona a los minutos finales

Con el paso de los minutos, el empate a cero parecía postularse como el resultado definitivo del partido. El Espanyol llegaba sin cesar a la meta de Stoja, pero no era capaz de encontrar situaciones de tiro claras y favorables. Aun así, mantuvieron la compostura los de Salvita y continuaron fieles a su idea. Pudo romperse el partido, pero el Espanyol no lo permitió para no dar oportunidades al Sant Andreu.

Finalmente, fue Kilian quien salvó tres puntos en la tan complicada visita del Sant Andreu. Un error en salida de balón de los visitantes y una atenta recuperación propiciaron el tanto del delantero. Con un regate sutil y efectivo, dejó en el suelo a su marca para batir a un Stoja que había salvado a los suyos hasta el minuto 80.

Espanyol (3-5-2): Estiven; Tymac, Kawa, Tophis; Fisher, Panter, Alnez, Solrack, Salvita; Kilian, Pupen
UESA (3-5-2): Stoja; Juanjo, Aero, Elmenda; Kenke, Mesuto, Pedretti, Barri, Aldo; Wiwin, Ander
Goles: 1-0 Kilian (min. 80)
Amonestaciones: