Imagen de Chani marcando el gol de la victoria ante el Terrassa

CF Talavera eSports 1-0 Xerez CD eSports

El Municipal El Prado vio ganar a sus chicos por primera vez en la Competición Footters. El Talavera se llevó tres puntos vitales para ganar confianza y superar el primer tercio de la fase regular con una victoria. El Xerez desaprovechó la oportunidad de colocarse en segundo lugar tras el Cádiz. Mark y Fide se vistieron de Batman y Robin para vencer a un Xerez que venía en buena dinámica.

El partido comenzó con un Talavera dominante. Controlaba la pelota y la iniciativa ofensiva era suya, pero no terminaba de culminar ese dominio en ocasiones que pudieran poner contra las cuerdas al Xerez. Los jerezanos tardaron en reaccionar, peor consiguieron tener posesión de balón y algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin muchos riesgos tomados, ambos equipos se marcharon al descanso con empate a cero.

Mark sostuvo al Talavera

La segunda parte fue completamente diferente a la primera. El Xerez comenzaba más fuerte que el Talavera. Contaba con más llegada y poco a poco encerraba a los manchegos en su área. Con la hora de partido todavía por cumplir, los azulinos contaron con un penalti a su favor tras varias paradas de Mark y un disparo estrellado en el poste. Sin embargo, volvió a aparecer el hombre del Talavera, Mark.

El guardameta detuvo el penalti con una gran estirada para mantener vivos a los suyos. Veinte minutos más tarde, la pelota se colocó en el tejado del Talavera. Penalti a favor de los locales que transformó Fide para dar la primera victoria. Tres puntos que les aúpan en la clasificación y les da un soplo de aire fresco para afrontar lo que queda de temporada regular.

Talavera (3-5-2): Mark; Fergue, Pepo, Rober; Maikel, Eric, Catxu, Shirkeyn, Isma; Juanma, Fide
Xerez (4-3-3): Vallejo; Xurrita, Benji, Miguel, Carlos; Paquillo, Choclan, Juanito; Miguelito Vallecas, Rubens, Neymar
Goles: 1-0 Fide (min. 79)
Amonestaciones:

Terrassa eSports 0-1 S2V eSports

Victoria para S2V eSports en un encuentro en el que fue superior el Terrassa. Victoria de peso para los de Chani para sumarse a la lucha por los playoffs, hacerse notar en la competición y empezar a revertir la situación de su golaverage. Valió el gol de Chani en la segunda mitad después del varapalo de la segunda jornada ante x6tence.

Cambió de sistema S2V y parece que ha funcionado. Venía jugando con defensa de cuatro y doble pivote por delante en las dos primeras jornadas y durante la semana trabajó la defensa de tres. Tres zagueros acompañados de dos carrileros que sumaban cinco en defensa y otros tres centrocampistas para asegurar la frontal del área y repeler al Terrassa.

El Terrassa hizo internacional a Walker

Walker se convirtió en el más destacado de S2V hasta el gol de Chani. El guardameta hizo cinco grandes paradas para mantener a los suyos vivos en el partido. El Terrassa, por más que llegaba, chocaba contra la muralla defensiva de S2V, que parece haber dado con la tecla de cara al futuro. Ser sólidos atrás y matar al contragolpe se postula como la herramienta ofensiva de cara a lo que queda de campeonato.

El Terrassa dominó el encuentro en cuanto a trato de balón y contó con ocasiones para ponerse por delante. Walker lo impidió, pero el Terrassa no perdió los nervios y continuó haciendo su fútbol en busca del gol que le aupara al liderato. Sin embargo, S2V castigó a la contra un córner desaprovechado por los catalanes. Cuatro toques y un gol para dar tres puntos a los suyos y olvidar el 5-0 de la segunda jornada.

Terrassa (3-5-2): Churrero; Ibón, Juanjo, Moreno; Hekan, Nerviozo, Juanjo, Chino, Domi; Pochi, Rexe
S2V (3-1-4-2): Walker; Nico, Jandrin, Tangarin; Isma, Óscar, DavidSP, Hysteria, Chani; Ferperry, Fran Luque
Goles: 0-1 Chani (min. 50)
Amonestaciones: Juanjo (min. 31), Nerviozo (min. 74)