Talavera - Xerez y Terrassa - S2V, partidos correspondientes a la tercera jornada

Una asignatura pendiente y tres puntos de gran valor

El Talavera abre el día cuatro de la tercera jornada ante un Xerez con ganas de dominar junto al Cádiz. El conjunto manchego espera empezar a puntuar para mejorar la imagen dada en las dos primeras jornadas. Todavía no ha visto portería y no se puede permitir un tercer encuentro sin marcar. Además, el aspecto defensivo es un factor a mejorar también, pues ha encajado cuatro goles en dos encuentros.

En cuanto al Xerez, el conjunto gaditano espera colocarse en segundo lugar con una victoria. Supondría un dominio absoluto de los andaluces con el Cádiz liderando con nueve puntos y el Xérez con siete. Aun así, debe mejorar su faceta atacante si quiere dominar el grupo A y colarse de manera solvente en los playoffs finales.

El partido, por tanto, adquiere una importancia notable, pues los tres puntos valdrían de mucho a ambos equipos. Mientras que la victoria del Talavera apretaría la clasificación en la parte media, los tres puntos de los jerezanos abriría una pequeña brecha con la mencionada parte media de la clasificación.

Un liderato o un puesto en playoffs

El cuarto día de competición cerrará con un enfrentamiento entre Terrassa y S2V eSports. Los locales serán el tercer equipo con oportunidad de asaltar un liderato ocupado por x6tence. Europa y San Fernando desaprovecharon el empate de los alienígenas y tuvieron que conformase con una derrota y un empate, respectivamente.

El Terrassa, de todas formas, se enfrenta a un rival de nivel que, por supuesto, no pondrá las cosas fáciles. Asaltar el liderato pasa por ganar a un S2V que mejora día a día como bloque, pero sin olvidar sus individualidades. Pochi, máximo goleador de los catalanes, espera perforar las redes de Walker para dar muchas alegrías a los suyos.

Como Dani Aguilar en el Levante, los jugadores de 1v1 de S2V se acoplan cada vez mejor a su nueva dinámica de juego. Su adaptación, sumada a su evidente calidad individual, permite a los de Juaky mejorar de manera paulatina con el paso de las jornadas. Además, esperan redimirse después de caer goleado en la segunda jornada ante x6tence. Derrota dolorosa que esperan remediar y acercarse a los primeros puestos de la tabla.