Imagen del Nàstic - Valencia que se llevó el conjunto che (0-1)

Nàstic eSports 0-0 Real Sporting eSports

Noventa minutos pasaron desde que el árbitro decretó el comienzo del partido hasta que llegó a su conclusión. Noventa minutos en los que Nàstic y Sporting debían hacer los deberes y comenzar a ganar para no quedarse atrás. Sin embargo, el resultado final reflejó un 0-0 en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de tirar a portería.

El Sporting llegaba al partido con una asignatura pendiente: imponerse sobre su rival. En las dos anteriores jornadas había sido dominado por un Espanyol y un Valencia que, aun así, no consiguieron vencerle. Los asturianos sobrevivieron a los dos encuentros llevándose cuatro puntos que les mantienen en la zona alta de la tabla, pero las sensaciones habían sido no muy buenas.

Mucha posesión, poca efectividad

En esta tercera jornada se impuso al Nàstic, en lo que a balón se refiere. Dominó de cabo a rabo la posesión del encuentro llegando al 62%. Los tarraconenses, simplemente, esperaron atrás sólidos y preparados para armar un contraataque que les diera el gol de la victoria. Aunque no estuvieron acertados en lo ofensivo, consiguieron hacer de la defensa su mejor argumento para ser mejor que el rival.

Recuperaciones por doquier para que la pelota cambiara de dueño sin cesar. El Sporting armaba con paciencia las jugadas, pero cuando buscaba el espacio aparecía un tarraconense para llevarse la pelota. Lo mismo ocurrió en el otro lado del terreno de juego. Cuando el Nàstic salía a la contra, los atacantes se encontraban con una defensa bien replegada que devolvía la posesión a los gijoneses. Un punto para cada equipo y cero goles en los casilleros.

Nàstic (3-1-4-2): Singapur; Chamrat, Mario, Castillo; Desko, Drow, Iago, Villermo, Miguel; Galder, Caco
Sporting (3-1-4-2): Mikel; Parejo, Guille, Quintu; Germán, Gerard, Pol Beltrán, Chery, Dani; Truos, Revi
Goles:
Amonestaciones:

Lleida Esportiu 0-1 Valencia CF eSports

Tanto Valencia como Lleida tenían que aprovechar el empate sin goles de Spoting y Nàstic. El Valencia, tras un comienzo atropellado, necesitaba los tres puntos para sumarse a los de arriba que, poco a poco, comienzan a abrir brecha con la parte baja. El Lleida tiene que dejar atrás esa misma zona y seguir buscando goles que le permitan escalar. Ha marcado un gol en tres partidos, por lo que ha de mejorar esa faceta.

El Valencia se llevó los tres puntos gracias a un gol de Pablo Nezo. Se quitó un peso de encima el conjunto che tras dominar con contundencia al Sporting en la segunda jornada, pero no pasar del empate sin goles. El extremo derecho fue el encargado de marcar el primer tanto de los de Mestalla en la Competición Footters. Con estos tres puntos suma cinco y se coloca junto al Sporting en el 5º puesto.

Sensaciones ‘ches’ diferentes

El Valencia no fue tan dominador como en la segunda jornada, sino que el Lleida tuvo tramos en los que fue mejor con balón. Marcó el conjunto che el gol en el 45 y se fue al descanso con ventaja. En la segunda parte, los ilerdenses dieron un paso al frente con la esperanza de encontrar el gol del empate que les diera alas. Presionaron la salida del Valencia, pero los visitantes no se vieron amenazados y salieron airosos.

Finalmente, los visitantes se alzaron con la victoria y se coloca quinto en la clasificación. No conoce la derrota y mantiene su calidad de invicto junto a Sporting y Cádiz. Mientras, el Lleida continúa en el noveno puesto a tres puntos de los playoffs y con la idea de mejorar con el paso de las jornadas. Seis partidos por delante para colarse arriba y pelear por entrar en las eliminatorias finales.

Lleida (4-1-2-1-2): Nico; Fausto, Patrus, Rubio, Campos; Markitos, Zuan, Moyo, Rodri; Xus, Adriantxo
Valencia (4-3-3): Pan; Kevin, Homer, Ignetes, Luis Veiga; Maraver, Joan, Varo; Pablo Nezo, Piqué, Harden
Goles: 0-1 Pablo Nezo (min. 44)
Amonestaciones: Markitos (min. 45)