Nàsitc - Sporting y Lleida - Valencia, partidos correspondientes al día cinco de la jornada 3

Mejorar su juego para empezar a puntuar

Nàstic y Sporting abren el cuarto día de la jornada con un duelo muy interesante. En busca de una victoria que les afiance en la tabla, ambos conjuntos necesitan encontrar buenas sensaciones que les catapulten hacia los tres puntos. Los catalanes todavía no conocen la victoria, mientras que los asturianos lograron una en la primera jornada ante un Espanyol que fue superior.

El Sporting tiene que encontrar su juego y comenzar a dominar los partidos para volver a ser el temible equipo del primer torneo de Footters. En las jornadas uno y dos acabó puntuando a pesar de jugar peor que el rival, pero no es la manera de llegar a los playoffs. Tiene que poner soluciones a sus problemas defensivos y ser más eficaces en los últimos metros. Solo así podrá remediar sus carencias en el juego y seguir puntuando.

El Nàstic, por su parte, va camino de enfrentarse al tercer coco del grupo A. Debutó con el Valencia con empate, perdió ante Cádiz en la segunda jornada y ahora recibe al Sporting. Ni un respiro se han podido tomar los tarraconenses, que están pasando el mal trago de los grandes en las primeras jornadas de campeonato. No conoce el gol y el partido ante los asturianos se presenta como una buena oportunidad de poner fin a la sequía.

Victoria obligada para estar arriba

El Valencia es uno de los llamados a entrar en los playoffs. Ha demostrado tener calidad y un bloque competitivo para estar arriba, pero tiene pendiente la asignatura más importante: el gol. Sin goles no hay victorias y sin tres puntos que sumar no hay eliminatorias. Es vital que el conjunto che comience a marcar goles y la diferencia si quiere pelear con los mejores.

En cuanto al Lleida, el conjunto ilerdense está sumido en la parte baja de la tabla. Tampoco sabe lo que es ganar en el Campeonato Footters y la corta duración del mismo obliga al Lleida a ponerse las pilas. Ante el Valencia tiene la oportunidad de anotarse la primera victoria tras perder ante el Espanyol y empatar contra el Xerez.

Comienzo duro el de un Lleida que espera pasar el trago de los de arriba para asentarse en la clasificación y hacerse notar en el Campeonato Footters. El grupo A protagonizará una durísima batalla por los puestos finales de las eliminatorias y el Lleida quiere estar al pie del cañón para colarse entre tanto barullo.