San Fernando se enfrenta a Badajoz en la quinta jornada

San Fernando, a la caza de x6tence

La jornada cinco comienza con un encuentro entre Mambo y San Fernando. Dos equipos bastante alejados en la tabla y que cuentan con objetivos diferentes. Los locales esperan ganar para acercarse a la lucha por los playoffs. Obtendrían un total de seis puntos, siendo sextos y a la espera de que jueguen Rayo Majadahonda y S2V.

Los andaluces tienen, una jornada más, la oportunidad de colocarse líderes del grupo B. La jornada anterior todos los perseguidores de x6tence desecharon su ocasión de asaltar el liderato. Puede colocarse con once puntos, uno más que x6tence, a falta de que jueguen los actuales líderes. Además, deben acabar con la racha de dos empates consecutivos.

El grupo B vive una situación muy diferente al grupo A. No hay un dominador claro y todos aspiran al primer puesto para obtener un mejor cuadro en playoffs. Cada victoria es un paso de gigante hacia el liderato y una oportunidad de meter presión al resto de equipos. Si se repite el escenario de la jornada cuatro, San Fernando se alejará del liderato y se podrá meter en problemas de cara a las próximas jornadas.

Un playoff muy ajustado

En la parte media de la tabla, S2V espera remontar posiciones con una victoria sobre el CD Badajoz. Los de Juaky aun tienen que remontar el golaverage negativo que obtuvieron de su derrota ante x6tence. El golaverage es un factor clave en los instantes finales de la temporada y tenerlo negativo puede acarrear problemas en la escuadra rosinegra.

Está siendo una temporada de altibajos para S2V eSports. Dos derrotas y dos victorias con tan solo dos goles anotados. El equipo necesita mejorar esa faceta y poner a trabajar a sus hombres más adelantados para marcar más de un gol por partido. Delante tendrá un Badajoz que viene crecido tras conseguir su primera victoria en la jornada cuatro.

Los pacenses se impusieron al Granada y esperan hacer lo mismo con S2V. Una victoria les auparía hasta la lucha por los playoffs, situación impensable tras ver el inicio liguero del Badajoz. Quedaría a tan solo un punto de Europa y metería presión a rivales como Rayo o el propio S2V. Los de Juaky esperan colarse terceros con esta victoria y aspirar al ansiado liderato.