Rayo Majadahonda - x6tence. Imagen del primer partido del día cuatro de la jornada cinco

El Rayo, de 0 a 100 en tres jornadas

El Rayo Majadahonda se encuentra ante la oportunidad de su vida. El conjunto majariego tiene ocasión de colocarse líder del Campeonato Footters junto a x6tence y Terrassa. Estos dos últimos cuentan con diez puntos, mientras que el Rayo acecha su posición con siete. Una victoria en El Cerro del Espino colocaría a los madrileños en un triple empate por la primera posición.

En la jornada tres consiguió su primera victoria y desde entonces lleva dos consecutivas. Europa y S2V, rivales por los playoffs, han sucumbido a los majariegos en sus duelos individuales. Con la ocasión de lograr la tercera victoria consecutiva, el Rayo se enfrenta a un x6tence que se ha mantenido en el puesto número uno pese a sus tropiezos en jornadas anteriores.

Tres victorias, un empate y varios fichajes que han hecho del líder del grupo B toda una máquina ofensiva. Pirri y Braveitor han sido las dos incorporaciones ofensivas del equipo. Se entienden a la perfección y demostraron ante Europa que están hechos para liderar el ataque de un club. El Rayo, como bloque, tendrá que ser más fuerte que nunca y vencer a las individualidades de x6tence para colocarse arriba.

El Ciutat de València, punto de inflexión

En el grupo A, el Levante se enfrenta a un Lleida muy irregular. Ganó por primera vez en la jornada cuatro ante el Talavera, pero apenas pudo pasar del empate ante Xerez. El conjunto catalán no termina de dar con la tecla en estas primeras jornadas, por lo que se deja puntos y se aleja de la lucha por los playoffs. Aun así, ante el Levante tiene la oportunidad de reengancharse.

Cuenta con cuatro puntos, así que la victoria le acercaría hasta la quinta posición a un punto del Nàstic, cuarto clasificado. Sin embargo, si pierde ante el Levante en el Ciutat de València tendrá que mover cielo y tierra para volver a estar en esa lucha en el futuro. El conjunto granota, por su parte, puede dormir segundo clasificado si hace los deberes.

El Levante acumula dos jornadas sin ganar. Cayó goleado ante el Cádiz y empató sin goles ante Sporting. Dos rivales de peso a los que no pudo ganar. Por tanto, los valencianos necesitan la victoria en la jornada cinco para encarar la segunda parte del campeonato con otro estado de ánimo y visitando al Valencia en Mestalla. Todo el destino del Levante pasa por el Ciutat y la victoria ante el Lleida.