Imagen del Mambo - Granada y Xerez - Espanyol de la jornada 6

La lucha por los playoffs contra el deseo de victoria

Mambo y Granada protagonizan en la sexta jornada uno de los duelos más importantes de la temporada regular. Ambos están obligados a ganar si quieren llegar con posibilidades de playoffs a las últimas tres jornadas. Los de Miki aventajan a los nazaríes en tres puntos y cuentan con cuatro de desventaja con el cuarto clasificado. El Granada tiene más problemas para sumarse a la lucha, pero tratarán de dar guerra hasta el final.

Mambo llega al encuentro con seis puntos conseguidos en las últimas. La última victoria ante San Fernando supuso una gran inyección de moral de cara a los últimos encuentros. Tres goles rápidos que doblegaron a unos gaditanos dispuestos a luchar por el título. Su mejora en el terreno de juego es el gran argumento que tiene Mambo para seguir enganchado a la cuarta plaza.

El Granada también sacó algo positivo ante los gaditanos. Un punto que sirve para sumar y no quedarse atrás. Lo más importante para los de la ciudad de la Alhambra es conseguir por fin una victoria. Tras cinco jornadas, suma tres empates y dos derrotas. Problemas serios para sumarse a la lucha final, pero nunca es tarde para soñar con los pinchazos del rival y sumar de tres.

Espanyol y Xerez en busca de la victoria que les aúpe

El grupo A permite más juego en lo que a la lucha por los playoffs se refiere. Los de abajo tienen la oportunidad de sumarse al quinto y sexto puesto de conseguir una victoria. Es el caso del Xerez. Los andaluces, con cuatro puntos, están cerca de los principales competidores, pero todavía necesitan coger el impulso final de victorias que les permita meterse de lleno.

El Espanyol está obligado a ganar para que el Sporting no se escape. Los asturianos vencieron y aventajan en tres puntos a los periquitos. Además, los catalanes tienen la oportunidad de abrir hueco con el Nàstic, cuarto clasificado con nueve puntos. Su derrota en la jornada cinco ante los de Tarragona les obliga a sacarle puntos en la tabla para no perder el puesto a causa del golaverage entre ambos encuentros.

Tras la derrota inicial ante el Sporting, el Espanyol había encontrado su juego y las victorias. Consiguió tres seguidas hasta que perdió en casa contra sus vecinos tarraconenses. El partido ante el Xerez debe servir para volver a reencontrarse con la victoria y sumar de tres en el tramo final de la temporada regular.