Levante - Xerez y San Fernando - Terrassa, partidos de la jornada 8

La incertidumbre vuela sobre el partido

Con la incertidumbre de si se disputará el encuentro, el Levante afronta uno de los dos últimos partidos para meterse en playoffs. El Xerez CD no pudo disputar el encuentro de la jornada 7 por problemas extradeportivos, dándole directamente la victoria al Cádiz. Esta jornada podría pasar lo mismo si los andaluces no reúnen a los jugadores necesarios para disputar el encuentro.

El Levante, con un partido aplazado, tiene que vencer para colocarse con 14 puntos y esperar al fallo de Espanyol y Nàstic. Ni Xerez ni Valencia, rivales de la jornada ocho y la jornada aplazada, tienen posibilidades de entrar a los playoffs. Por tanto, conseguir la victoria no debería ser complicado para un Levante que ha tenido una temporada complicada en lo que a resultados se refiere.

A pesar de su buen juego, no ha dado con la tecla para sacar los partidos adelante. Con una victoria más en su casillero, el Levante sería un candidato a disputarle el primer puesto al Cádiz. Sin embargo, ahora tiene que vérselas con Espanyol y Nàstic. Uno de los tres se quedará fuera de las eliminatorias, pues el Sporting parece fijo en el segundo puesto de la clasificación del grupo A.

Terrassa, de 100 a 0 en noventa minutos

Con el paso de las jornadas, los equipos han conseguido darle la vuelta a la tortilla. Lo que parecía una sencilla clasificación de Terrassa en las primeras jornadas, ha acabado siendo una pelea en la que hay involucrados seis equipos. Los egarenses se enfrentan al segundo clasificado, un San Fernando que ha revivido tras varias jornadas de resultados adversos.

De nuevo, todo pasa por lo que haga S2V, cuarto clasificado. El Terrassa está obligado a ganar a San Fernando, pero ¿qué pasa si no lo consigue? Los de Pochi y Rexe no pueden permitirse ningún fallo. El empate podría dejarles fuera si los de Ferperry ganan y más de lo mismo si no consiguen puntuar ante San Fernando. Auténtico matchball el que tiene por delante el Terrassa.

Además, tiene el golaverage perdido ante el Rayo Majadahonda, tercer clasificado. Por tanto, el empate a puntos con los majariegos no sirve en la lucha por los playoffs. Un cuarto puesto del conjunto madrileño podría condenar al Terrassa a la eliminación si no consigue superarle en puntos.