Imagen de la victoria del Espanyol ante el Talavera

RCD Espanyol 8-0 Talavera CF eSports

El Espanyol se ha hecho con tres puntos de categoría para no perderse los playoffs. Una victoria en el RCDE Stadium que puede valer una clasificación y que deja fuera matemáticamente a un Talavera que mereció más en el partido. Los manchegos no han podido culminar la remontada que comenzaron una vez se abrió el mercado de fichajes. La evolución del Talavera fue muy positiva, pero ha tenido que luchar contra verdaderos cocos.

El conjunto talaverano tuvo oportunidades de gol durante la primera parte, pero la falta de acierto les condenó. Los goles de Jota y Kilian antes del descanso fueron suficientes para sentenciar un encuentro que se preveía igualado. Tras el descanso el Espanyol pisó el acelerador y sentenció el partido cumplida la hora de partido. Jota y Salvita anotaron el tercer y cuarto gol para dar los tres puntos definitivamente a los de Barcelona.

Una victoria que deja muy de cara la clasificación a los playoffs, aunque todavía debe tener cuidado con las actuaciones de Levante y Nàstic. Ambos conjuntos tienen ventaja sobre el Espanyol al haber ganado el golaverage particular. Por tanto, el Espanyol tiene que llegar a los 18 puntos para asegurar la clasificación. La derrota por ocho goles a cero es un castigo duro en inmerecido para un Talavera que luchó hasta el final para conseguir la clasificación a los playoffs.

Espanyol (3-5-2): Estiven; Alpino, Tymac, Tophis; Fisher, Panter, Borjita, Pupen, Salvita; Jota, Kilian
Talavera (3-5-2): Mark; Fide, Cannavaro, Otto; Maikel, Eric, Chispaz, Alex, Isma; Shyrkein, Leo
Goles: 1-0 Jota (min. 10), 2-0 Kilian (min. 45), 3-0 Jota (min. 60), 4-0 Salvita (min. 64), 5-0 Salvita (min. 74), 6-0 Jota (min. 86), 7-0 Jota (min. 90), 8-0 Jota (min. 90+)
Amonestaciones:

S2V eSports 1-1 Mambo Pro Clubs

Ni S2V ni Mambo fueron capaces de hacer los deberes cuando más lo necesitaban. Empate a uno para mantener la tabla de clasificación en una situación muy similar. Dos goles pasado el minuto 85 de partido que no valen a ninguno de los dos equipos. Un partido con pocas ocasiones a pesar de lo que ambas escuadran se jugaban. S2V se adelantó en el marcador por medio de Ferperry, pero en el descuento Bicho igualaba la contienda.

El empate deja a S2V eSports en cuarto lugar gracias a la victoria que obtuvo ante Terrassa en las primeras jornadas. Ganar el golaverage particular es un factor decisivo para resolver los empates en la clasificación. Aunque no las tiene todas consigo el equipo de Ferperry, pues Rayo Majadahonda y San Fernando consiguieron ganar sus duelos individuales contra S2V.

Por parte de Mambo, sus 10 puntos le dejan en una situación muy delicada. Su derrota por dos goles a cero ante Terrassa obliga a los de Mikel a luchar contra S2V. Los 13 puntos de Terrassa son suficientes para que los catalanes dejen de mirar a Mambo como posibles rivales y se fijen en otras escuadras como Granada, S2V o el propio Rayo Majadahonda. El Granada está obligado a ganar a Terrassa para superarle mediante el golaverage.

S2V (3-1-4-2): Ros; Tangarín, Nico, Juninho; Ismael, Abel, DavidSP, Hysteria Chani; Ferperry, Fran Luque
Mambo (3-1-4-2): Sergio; Fondo, Juanjo, Kenneth; Lolito, Patri, Bicho, Danny, Jose; Mikel, Buny
Goles: 1-0 DavidSP (min. 87), 1-1 Bicho (min. 90)
Amonestaciones: