Espanyol - Talavera y S2V - Mambo, partidos de la jornada 8

El Espanyol, en la cuerda floja

No hay margen de error. El Espanyol, que cayó la jornada pasada ante el Levante, se enfrenta a un Talavera dispuesto a pelear hasta la última jornada por un puesto en los playoffs. Los manchegos comenzaron con mal pie en el Campeonato Footters, pero poco a poco han encontrado la regularidad en los resultados. Así, se han convertido en un aspirante a las eliminatorias finales.

Tienen que vencer a un Espanyol en una situación más delicada de lo que parece. Cuenta con el golaverage perdido con sus tres rivales: Sporting de Gijón, Levante y Nàstic. Por tanto, el empate de puntos no sirve de nada a la hora de buscar la clasificación. Tendrá que tener, mínimo, un punto más que sus rivales para estar por delante de ellos. A pesar de la solvencia del Espanyol, fallar contra sus rivales directos puede costarle la clasificación.

El Talavera espera poder dormir en puestos de playoffs y meterle presión al Nàstic. La derrota de los tarraconeses convertiría la clasificación de los manchegos en cosa suya. No tendrían que depender de nadie para colarse, mínimo, en el cuarto puesto. Partido, por tanto, clave para ambos conjuntos. Perder puede suponer una eliminación, mientras que ganar permite depender de uno mismo.

Mambo, a la caza de los playoffs

Los tres puntos más importantes de la temporada para S2V. Una victoria ante Mambo, rival complicado, le permitiría depender de si mismo en la última fecha de la temporada regular. La clasificación quedaría vista para la última jornada, pero primero tiene que centrarse en el equipo de Mikel. Mambo viene de conseguir dos victorias en tres encuentros. Una de ellas, además, ante San Fernando.

La remontada de Mambo comenzaba ganando a los grandes. Aunque no pudo con el Granada, la goleada ante un equipo como San Fernando dio a los de Mikel motivos para creer en la clasificación. Tiene dos finales por delante y no se puede permitir fallar. El golaverage juega en su contra a la hora de hablar de algunos rivales, por lo que tampoco puede permitirse empates en la tabla de clasificación.

S2V, por su parte, se ha ganado el derecho a estar en los playoffs. La evolución de los de Ferperry en las últimas jornadas ha sido muy positiva. Y, a pesar de las dos derrotas en los últimos cuatro partidos, ha culminado buenas actuaciones. Se ha convertido en un bloque sólido que brilla en ataque gracias a sus individualidades. Fran Luque y Ferperry, los grandes goleadores del equipo, han demostrado una calidad en los últimos metros digna de playoffs.

Artículo anteriorEl Terrassa arruina la fiesta en el Iberoamericano
Artículo siguienteEl Espanyol vapulea al Talavera mientras S2V empata tímidamente