Valencia 1-1 UESA y Nàstic 1-0 Lleida, partidos de la jornada 8

UESA eSports 1-1 Valencia CF eSports

UESA y Valencia disputaban en tierras catalanas un duelo sin aspiraciones a los playoffs, pero que valía mucho para ambos equipos. Aunque no pueda clasificar entre los cuatro primeros, UESA afrontaba el encuentro como la oportunidad de conseguir sus primeros puntos de la temporada regular. El conjunto de Stoja solo ha conocido la derrota en los siete partidos que ha disputado, por lo que puntuar ante el Valencia suponía una inyección de moral y esperanza de cara al futuro.

Se adelantaban los locales por medio de Messuto. El jugador culminaba un buen contragolpe de UESA tras recuperar la pelota en campo contrario. El Valencia cometió varios errores en salida de balón que pudieron costarle más caro que un gol. Los catalanes no supieron aprovechar las ocasiones que las recuperaciones les brindaron. Defensivamente, el Sant Andreu contó con un gran Stoja que volvió a culminar un gran encuentro. El guardameta ha sido de lo más destacable de la temporada catalán, pero no pudo detener el gol de Jantxón en el minuto 90.

El Valencia que aspiraba a conseguir un total de 14 puntos, queda fuera de la competición al no poder llegar a esa cifra. El encuentro ante UESA era la última oportunidad de subirse al tren de los playoffs. Sigue contando con el partido aplazado ante sus rivales de la capital del Turia. El partido entre Levante y Valencia no cuenta con fecha de juego y el Levante necesita ganar ese encuentro para no complicar su clasificación a los playoffs.

UESA (3-5-2): Stoja; Ander, Estopa, Bulnes; Kenke, Jeivy, Reizs, Mesuto, Barri; Wiwin, Java
Valencia (3-1-4-2): Joan; Ignetes, Benavente, Harden; Raspu, Maraver, Regu, Varo, Piqué; Vicente, Jantxón
Goles: 1-0 Messuto (min. 32), 1-1 Jantxón (min. 90)
Amonestaciones: Kenke (mi. 50)

Nàstic Tarragona eSports 1-0 Lleida Esportiu eSports

El Nàstic continúa apurando sus oportunidades de colarse entre los cuatro primeros clasificados. La victoria en la jornada ocho ante el Lleida les empata a 15 puntos con el Espanyol. Su victoria ante los periquitos les ha permitido tener el golaverage a favor y quedar por delante en caso de empate. El gol de Pipiachús abrió la lata y fue suficiente para llevarse tres puntos muy importantes. El Levante, con un partido menos, es el único que puede bajarles de la tercera plaza antes de comenzar la última fecha.

El Nàstic ha continuado su línea ascendente sin mirar atrás. Ha trabajado duro tanto en los entrenamientos como en el mercado de fichajes para ganarse un puesto entre los cuatro primeros del grupo A. Ayo, en un primer lugar, y Pipachús, en las últimas jornadas, han jugado un papel fundamental para aupar al Nàstic hasta la privilegiada posición que ocupa actualmente. Sus goles y su rápido entendimiento con los compañeros han sido fundamentales para que el destino tarraconense cambiara.

El Lleida, por su parte, no ha podido hacerse con una victoria a pesar de dar una buena imagen en la primera mitad. Se fue por debajo en el marcador al descanso y cayó en cuanto a ritmo reanudado el partido. El Lleida cuenta con jugadores para armar un buen proyecto y luchar en un futuro por objetivos más ambiciosos. Cinco puntos en ocho jornadas y buenas actuaciones ante equipos como el Cádiz. Poca recompensa obtuvo ante los amarillos a pesar de ser mejores en muchos tramos del encuentro.

Nàstic (3-1-4-2): Noux; Jonna, Mario, Méndez; Guto, Desko, Miguel, Chamrat, Villermo; Pipachús, Galder
Lleida (3-5-2): Niko; Casu, Patrus, Rubio; Markitos, Fausto, Zuan, Rodri, Pau; Camachín, Maik
Goles: 1-0 Pipachús (min. 28)
Amonestaciones: Patrus (min. 76)