x6tence - Badajoz y Hércules - Rayo Majadahonda, partidos de la jornada 8

Asegurar el liderato

x6tence recibe en la octava jornada al Badajoz de Jonbita. El conjunto extremeño, ya eliminado de la lucha por los playoffs, espera terminar la temporada con dos victorias que le acerquen a los puestos altos y evitar la zona baja de la tabla. Los locales, por su parte, pueden asegurar el primer puesto si vencen en el partido. Ganar significaría llegar hasta los 20 puntos, cifra que no puede alcanzar su perseguidor más directo, San Fernando CD.

Aun así, x6tence no debe tomar el partido como un encuentro de trámite, pues puede aprovechar la ocasión para preparar los playoffs. Los encuentros de las eliminatorias serán duros y cualquier momento una vez clasificado es bueno para preparar los partidos. Además, la temporada regular de x6tence evidencia que son claros candidatos al título y que no se conformarán con la primera ronda.

El Badajoz espera llevarse la victoria y acercarse al Europa, un equipo dañado por los resultados. Los extremeños no han encontrado la regularidad en su juego ni tampoco en los resultados, siendo condenados a esa parte baja de la tabla que les dejaba sin opciones de playoffs. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que el Badajoz puede intentar dar un paso al frente de cara al futuro.

Una victoria para coger aire

El Rayo Majadahonda viaja al José Rico Pérez para alejarse de la lucha por el cuarto puesto. Empatado a 13 puntos con S2V y Terrassa, los majariegos están muy cerca de culminar su clasificación después de un inicio dubitativo y mejorable. Vencer al Hércules supone coger tres puntos de ventaja sobre catalanes y los de Ferperry e incluso adelantar al San Fernando CD. Los Titi, Papi y compañía deben sacar tres puntos de Alicante.

Y deben hacerlo ante un Hércules que cierra la tabla de clasificación del grupo B. Al igual que ocurre con el CD Badajoz, el conjunto alicantino no ha podido dar con la tecla en ningún tramo de la temporada. Los de Reymar no conocen la victoria, pues todos sus puntos proceden de empates en el marcador. Junto a UESA en el grupo A, es el único equipo que no ha conseguido vencer un partido en la temporada regular.

El Rayo Majadahonda es un rival complicado por cómo plantea sus partidos. Muy sólidos en defensa y muy efectivos y veloces en ataque. Los majariegos tienen claro su planteamiento y es en las rápidas transiciones donde han encontrado las mejores versiones de sus delanteros. Un planteamiento eficaz que hace dudar en muchas ocasiones a sus rivales. Y es en los momentos de duda cuando el Rayo sale de entre las nubes a relucir.