Levante UD - x6tence, partido correspondiente a la gran final del Campeonato Footters

Tras algo más de dos meses de competición, la gran final de Footters ya está aquí. Levante UD y x6tence lucharán en una final a noventa minutos por convertirse en el campeón del Campeonato Footters y ser el segundo equipo que levanta un torneo. Después de que el Sporting lo hiciera en el primer campeonato organizado por Footters, granotas y alienígenas esperan entrar en la historia de los organizadores y seguir en el futuro creciendo como equipos.

El Levante llega con una propuesta futbolística muy clara. Ha sido así desde la primera jornada de la temporada regular y no renunciará a su estilo ante x6tence. La pelota y la posesión como argumentos ofensivos para batir al mejor equipo del grupo B. Desde la defensa hasta los delanteros, el Levante se ha caracterizado por llevar la pelota jugada, raseándola y buscando el espacio entre la zaga rival. Ha tenido, en ocasiones, que recurrir a un ritmo más alto y a las transiciones e igualmente ha salido victorioso de sus encuentros.

Mientras que el Levante es pausa y paciencia, x6tence es frenetismo y velocidad. Defensa de tres, un mediapunta móvil y determinante, dos carrileros muy comprometidos en las dos áreas y una dupla letal encargada de marcar los goles. Cuanto más loco está el partido, mejor se sienten los alienígenas, aunque no renuncian al dominio de la pelota y la pausa cuando el encuentro lo requiere. Junto al Cádiz, partían como favoritos para llegar a la final y así lo han hecho saber.

Nàstic y S2V fueron las víctimas de un x6tence que no ha soltado el pie del acelerador desde que empezó el torneo. Cada jornada ha sido un rodillo para sus rivales y una demostración de fuerza y calidad difícilmente igualable. El Levante, por su parte, se quitó de encima al Rayo Majadahonda con un solvente 2-0 y al Terrassa desde la tanda de penaltis. La experiencia también juega un papel crucial en este tipo de partidos y puede llegar a ser el factor clave que decante la balanza.

Artículo anteriorx6tence se planta en la final ante un S2V que se quedó con diez
Artículo siguienteEl Levante se corona campeón desde los once metros