Pretemporada 20/21: Los tops del Grupo II

0
4316

Con la pretemporada en marcha, echamos un vistazo a este nuevo grupo y a Los tops del Grupo II de la Segunda B –como ya hiciésemos con el Grupo I– donde tenemos duros filiales, equipos históricos y hasta un recién descendido de renombre.

Comenzamos repasando el verano del Real Racing Club de Santander, que tras perder la categoría la pasada temporada, se embarca en esta nueva Segunda B con el objetivo de volver a la LigaSmartBank lo antes posible.

Para emprender el asalto a Segunda División, el club santanderino ha apostado por un nuevo entrenador, Javi Rozadas. El míster llega procedente del Real Oviedo, equipo con el que debutó en la LigaSmartBank. En el apartado de fichajes también ha habido varios movimientos. Para la defensa han llegado Simón Pérez, desde el CD Laredo y el brasileño Pablo Andradre, procedente del Rayo Majadahonda. Ambos defensas se disputarán el puesto de lateral izquierdo. Para el centro del campo han presentado al mediocentro hispano marroquí Isamel Benktib, que llega desde el Elche CF y los extremos Álvaro Bustos, quien jugó la pasada temporada en el Pontevedra y Saúl García, procedente de la Gimnástica.

Además de estos fichajes, el club cántabro ha formalizado las renovaciones de sus dos porteros Iván Crespo y Lucas Díaz.

Pasamos a hablar de otro de los tops del Grupo II, la Sociedad Deportiva Amorebieta, uno de los equipos más potente de su grupo, que consiguió un sexto puesto la temporada pasada, justo por debajo de los fuertes filiales de Athletic, Valladolid y Real Sociedad.

El equipo vizcaíno se ha movido bastante en el mercado de fichajes. Hasta siete jugadores han presentado ya. En la portería ha llegado Mikel Goiria, el joven portero sube desde el segundo equipo para hacerse un hueco en la primera plantilla. Para la defensa, las caras nuevas son las de Beñat Leiza, lateral/central procedente del Eibar y Jon Irazabal, lateral que llega desde el Leioa. El centro del campo también ha sido reforzado, procedentes del Real Unión, los vascos han apostado por Asier Etxaburu y Gorka Larrucea. Y cerrando con el ataque los fichajes han sido Iker Unzeta, procedente del Durango, Koldo Obieta que llega del Tudelano y el canterano Oier Garai, que al igual que Goiria, consigue ficha del primer equipo.

En los potentes filiales de Athletic, Valladolid o Real Sociedad, todo queda por ver cuando acaben las pretemporadas de sus primeros equipos. Ya que muchos de estos jugadores parecen destinados a quedarse en la primera plantilla. Son los casos de Jon Morcillos en el Athletic, Kike Pérez en Valladolid o Robert Navarro en el Sanse.
¡No te pierdas a tu equipos en FOOTTERS!