El nombre de Torneo del KO no es casual para una Copa del Rey donde no son pocos los grandes equipos que han caído a merced de la ilusión y las ganas de equipos de Segunda B que han conseguido doblegarles para pasar de ronda. A partir de mañana martes en footters.com vamos a ver en exclusiva muchas eliminatorias donde podemos encontrar las primeras sorpresas de la competición. Esto es algo más que fútbol, esto es la Copa y estos equipos tienen ya un máster en tumbar a clubes históricos.

NUMANCIA

El Club Deportivo Numancia en 1995 puso en el mapa futbolístico a Soria. Los numantinos eliminaron a doble partido a Espanyol, Racing y Sporting, lo que les llevó a la recordada eliminatoria contra el Barça de Cruyff. En el viejo Los Pajaritos, al lado del actual, los culés fueron incapaces de ganar (2-2). La machada continuaría en el Camp Nou, donde se adelantaron en el marcador con media Soria en las gradas, pero caerían finalmente con honores (3-1).

FIGUERES

La gesta que más mérito tuvo durante muchos años fue la del UE Figueres. El equipo de la provincia de Girona, que deambulaba por la zona media de la tabla de Segunda B, se convirtió en el matagigantes de la edición 2001/2002 de la Copa del Rey. Y se plantó en semifinales gracias a los goles de jugadores como Arnau Sala, Kali Garrido y José Luis Peña.

REAL UNIÓN DE IRÚN

En el recuerdo quedará para siempre aquel 2008 en el que este equipo, que ya tiene cuatro copas en su haber, echó de la Copa en el último minuto y el mismísimo Bernabéu a los blancos, en una eliminatoria tristemente recordada por el desmayo sobre el césped de Rubén de la Red. 

ALCORCÓN

El 2009 se recuerda por un nombre: el Alcorconazo. El equipo de Anquela doblegó al Madrid de Pellegrini con un 4-0 que pasó a la historia. En la vuelta, un 1-0 para los merengues fue más que insuficiente para remontar.

MIRANDÉS

Nos vamos a 2012, en ese año los mirandeses superaron como equipo de Segunda B y a doble vuelta a Villarreal, Racing y Espanyol. La eliminatoria de cuartos ante los periquitos fue la más emocionante, con un gol de cabeza de Caneda en el 92 para lograr el pase. Para llegar hasta ahí también tuvo que superar a Amorebieta, Balompédica Linense y Logroñés. Sólo el Athletic de Bielsa apartó de la final a los rojillos, con un 1-2 en Anduva y un aplastante 6-2 en el antiguo San Mamés.

2019 se cargó en quince días a Celta, Sevilla y Villarreal.

CULTURAL LEONESA

Los leones 2019 echaron a la calle a todo un Atlético de Madrid, exonerado de las dos primeras rondas, y llevó a los penaltis al último campeón, el Valencia.

¿Dará tu equipo la campanada este año? Lo veremos a partir de mañana en footters.com

Artículo anteriorKike Royo: “Este año el objetivo es claro para nosotros: el ascenso”
Artículo siguienteRafa Maínez nos hace su previa para la Copa del Rey en Footters