La tarde del miércoles viene cargada de partidos de Segunda B, Tercera y Primera Iberdrola. Los partidos aplazados de jornadas anteriores, se disputarán en la tarde de hoy. Los podrás ver en Footters.

Para el aperitivo de medio día, una combinación canaria-andaluza. Las Palmas Atlético y Recreativo de Huelva se enfrentan a las 13:00 horas por los puestos de la zona baja. Los canarios son los novenos clasificados con 12 puntos y dos empates consecutivos, mientras que los onubenses ocupan la octava plaza con 14 puntos y dos derrotas en las últimas tres jornadas.

La tarde viene cargada de mucho fútbol. En primer lugar, con un partidazo de la Liga Iberdrola: Real Madrid CF Femenino vs EDF Logroño. A partir de las 16:00, los dos equipos que se juegan cosas muy diferentes. Las madridistas en busca de los puestos europeos y el cuadro logroñes quiere salir de la zona de descenso, y volver a la senda de la vitoria tras tres derrotas consecutivas. Solo media hora más tarde (16:30), empezará a rodar el esférico en el Nuevo Los Pajaritos, en juego tres puntos vitales para la lucha por la salvación entre CD Numancia y Real Oviedo. Son el sexto y el octavo correspondientemente, los locales en busca de reencontrarse con la victoria tras tres jornadas consecutivas firmando tablas. Los asturianos intentarán prologar la victoria conseguida las pasadas jornadas frente a CD Covadonga y Lealtad Villaviciosa.

El líder del Grupo 2 (subgrupo A), el SD Amorebieta, quiere seguir con la magnífica racha en la que se encuentra inmerso. No obstante, tendrá enfrente un rival con el orgullo herido y es que el Barakaldo CF es el farolillo rojo de la clasificación con solo ocho puntos. En el otro subgrupo, Leioa (11º con 9 puntos) busca una victoria para intentar reengancharse a la lucha por la salvación, mientras que el Arenas Club quiere consolidarse en la zona intermedia de la clasificación. En Estadio Sarriena desde las 18:30. Por otra parte, en el Grupo 5 -a partir de las 18:00 horas- Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda se juegan los puestos de PlayOffs, ya que son tercer y cuarto clasificado y tan solo los diferencian tres puntos.

En el tramo de las 20:00 hay dos partidos interesantes. Uno de Segunda B, en el Grupo 4 (subgrupo b) Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva buscan escaparse de la zona más baja de la tabla. Son el noveno y décimo clasificado correspondiente, por lo que una derrota les arrebataría las posibilidades de salvación. El otro compromiso, viene directamente desde la Tercera División madrileña. El Unión Adarve y Fleath Eath se juegan los puestos de promoción de ascenso. El conjunto del barrio del Pilar es el primer clasificado con dos partidos menos, y sueña con un posible ascenso. Por otra parte, los mostoleños son quintos clasificados a dos puntos de los PlayOffs.