Manel Ruano ha renovado con el Betis Deportivo hasta el año 2024. El técnico aterrizó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el pasado 2019 y desde entonces ha conseguido éxitos como igualar la mejor racha del filial verdiblanco: 12 partidos sin perder. En Footters, analizamos su trayectoria antes del ‘derbi chico’ que se disputará el próximo domingo 7 de marzo a las 11:30 horas.
El paso del técnico catalán por el conjunto heliopolitano está siendo más que satisfactorio. Acumula, tal y como recopila el propio club en su cuenta oficial de Twitter, 24 triunfos, 13 empates y ocho derrotas en los 45 encuentros en los que ha dirigido al Betis Deportivo. Asimismo, ha conseguido sumar hasta 15 meses sin perder como local en las fechas comprendidas entre el 17 de noviembre de 2019 y el 20 de febrero de 2021.
De cara a portería, gestando la formación de grandes atacantes como podría ser el caso de Raúl García de Haro, ha conseguido anotar un total de 89 goles y ha encajado 44 tantos desde que llegase en el año 2019 de entrenar al Atlético Malagueño.
Manel Ruano gustó en el ámbito verdiblanco desde el primer curso que aterrizó y consiguió el ascenso a la Segunda División B tras proclamarse campeón del Grupo X de Tercera División.
Y si los datos avalan al exjugador, la formación de jóvenes talentos que se van abriendo paso al primer equipo también lo acompañan. Así tenemos ejemplos nominales como es el caso de Paul, Rodri o Yassin Fekir que se encuentran bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
Del verde al banquillo
Con respecto a su trayectoria como entrenador, su inicio en los banquillos fue en el Atlético Malagueño, que supuso su segunda etapa en el conjunto malagueño donde ya fue jugador entre las temporadas 1998-2002 y en el curso 2003-2004. En su primera etapa fue clave para el equipo malacitano consiguiendo el ascenso a la Primera División.
El que fuera extremo derecho debutó en 1993 en el Unió Deportiva Atlètica Gramenet y colgó las botas en 2005 en el Unió Esportiva Castelldefels. Ahora, es una pieza clave para la cantera del Real Betis Balompié en la persecución del regreso del filial verdiblanco a la división de bronce del fútbol español.
La primera final para los de Ruano será este domingo en el derbi entre filiales más reseñable de los últimos tiempos ya que tanto Sevilla Atlético como Betis Deportivo se juegan el acceso de los PlayOffs. Tras este, el Linares Deportivo visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el broche de oro de la primera fase de la competición liguera viajará al Arcángel para enfrentarse a un Córdoba que también tiene serias aspiraciones de acabar el curso entre los tres primeros clasificados.