En los tiempos de coronavirus, todos los ámbitos se han reinventado en busca de mejorar sus servicios dentro de las posibilidades que te otorgan las restricciones. Este es el caso de Footters y sus LocuFootters, pues han encontrado una vía diferente para llevar el fútbol auténtico a los hogares de todos los aficionados.

¡Y tan diferente! Nuestros locutores tienen sus propios estudios en casa. Una forma de transmitir los partidos con la emoción de los estadios, pero con la comodidad de tu propio domicilio. Mediante los programas como OBS, Footters se ha convertido en la primera OTT que tiene a sus narradores locutando partidos desde su propia vivienda. El nuevo eslogan de “más fútbol que en ninguna parte” se justifica mediante este hecho, debido a que esta forma de retransmisión de partidos ha hecho que entren en parrilla una media de 25-30 partidos en Segunda B, unido a otros 20 de Tercera.

Remotos en Segunda B

Los LocuFootters de Segunda B narran mediante dos vías: remoto y estadios. Algunos tienen la enorme fortuna de oler césped y poder vivir un partido integramente desde el lugar donde se disputa el deporte rey. No obstante, la mayoría realizan su trabajo en su domicilio. Recibiendo la señal de cámara del estadio y contando todo lo que se ve a través de la pantalla.

Hay algunos más cautelosos, otros más desordenados pero todos tienen un denominador común: las ganas. Hemos charlado con Iván Hidalgo, un habitual en las retransmisiones en la plataforma y en Twich.

Los casters de Tercera

Nuestros LocuCasters de Tercera se han reinventado con vistas al futuro. Mediante una exhaustiva formación, nuestros locutores son capaces de montar sus propias retransmisiones con la señal que llega desde los estadios. Introducir el marcador, música… inlcuso las repeticiones. Elementos que se han ido introduciendo en las retransmisión de Tercera, y han supuesto un salto cualitativo enorme.

Con el programa tan popular entre los youtubers, OBS, los locutores cuentan los partidos desde sus propias casas. Aunque cada fin de semana se antoja una batalla para conseguir que las alineaciones lleguen antes del partido o locutar con algún elemento que te distorsiona partes del campo. Hablamos con Manuel López, uno de los locutores más implicados en la nueva forma de trabajo:

Artículo anteriorEl Zamora empata ante el Salamanca y se acerca a la fase de ascenso
Artículo siguienteGol decisivo en el minuto 1 del Nàstic