EN DATOS: El Zamora, equipo que se hace grande lejos del Ruta de la Plata

0
1298

El Zamora se encuentra clasificado virtualmente para la fase de ascenso y puede hacerlo de forma matemática este próximo fin de semana ante el Compostela. Con puntuar sería suficiente para que los rojiblancos obtengan una plaza en la Primera RFEF. En este contexto, analizamos en Footters los datos del Zamora, equipo que se hace grande lejos del Ruta de la Plata.

Tras el empate ante el Salamanca en el Estadio Helmántico (1-1), los de David Movilla se anclan con más firmeza a los tres puestos de PlayOff, donde el Unionistas CF ocupa la primera plaza (29 puntos) y el Celta B, el tercer puesto (27 puntos).

La zaga rojiblanca, con 29 puntos, ha cosechado ocho victorias, cinco empates y tres derrotas con 17 goles a favor y 14 en contra. Si hablamos de sus números como locales, en los ocho partidos que ha disputado en el Ruta de la Plata, ha obtenido 14 puntos.

Datos Zamora CF

A domicilio, el Zamora presenta, todavía, mejores resultados, al haber conseguido sumar 15 puntos de los 24 en juego. Los pupilos de Movilla han logrado hacerse fuertes lejos de su feudo y esto los ha catapultado a estar cerca de la clasificación matemática para la fase de ascenso.

Mucha culpa de esto la tienen los dos guardametas del club que han tenido mucho protagonismo. Tras la lesión en enero de Jon Villanueva, toma un papel destacado el cancerbero que llegó en el mercado de invierno por la marcha de Lluis Andreu. El zimbabuense Mapisa adquirió la titularidad de la portería del Zamora, el equipo que se hace grande lejos del Ruta de la Plata. Entre los dos arqueros han conseguido dejar la portería a cero hasta en nueve ocasiones. Estos datos avalan la fiabilidad bajo palos de los metas y la solidez defensiva del conjunto rojiblanco.

El Ruta de la Plata volverá a abrir sus puertas el próximo domingo a las 17:30h para recibir al Compostela. Se trata de una cita histórica que será ‘El Partidazo’ de la semana en Footters. El conjunto que dirige Yago Iglesias necesita la victoria para hacerse un hueco entre los tres primeros de la tabla. Con 23 puntos, se encuentra a cuatro del tercer clasificado, el Celta B. Un choque de alta tensión para dos equipos que tienen como claro objetivo la consecución de la Primera RFEF.