En el sugrupo A, el Nástic ya se encuentra clasificado para la siguiente fase, por lo que solo sumarían puntos de cara a la siguiente fase. Con 6 puntos en juego, el tercer puesto del subgrupo A está tremendamente disputado. El Barça (32) tiene virtualmente sellado su pase, mientras que el Andorra tiene 29 puntos y un partido menos, por lo que es el mejor posicionado para obtenerla. Aunque tiene como perseguidor directo al Badalona con un partido más, además que se enfrenta al Barcelona B en una última jornada titánica. Por su parte, Cornellá y Lleida empatan a 25 puntos, por lo que podrían ocupar un hueco tanto en los PlayOffs de ascenso, como de descenso.

La zona intermedia está por decidir, tan solo Olot y L’ Hospitalet están fuera de la ecuación matemáticamente. El Llagostera es quinto con 26 puntos y es, aparentemente, el equipo mejor posicionado para salvarse. Aunque como comentamos anteriormente Cornellá y Lleida podrían luchar por ambas cosas. Por la zona álgida, Espanyol B y Prat empatan a 20 puntos, pues tendrán que buscar los 6 puntos y esperar resultados para tener posibilidades de evadir los puestos de descenso.

Clasificación Grupo III

En este subgrupo B ya se encuentra todo decidido: Ibiza, Villareal B y Alcoyano están clasificados matemáticamente. Sobre todo, el cuadro balear con 37 puntos se postula como el gran favorito para obtener una plaza en los PlayOffs a la Liga SmartBank.

La emoción se palpa por la zona baja. El Hércules con 24 puntos no corre peligro, aunque pueden caer del quinto al octavo. Peña Deportiva (21) y La Nucía (20) dependen de ellos mismo, y con tres puntos aplacarían cualquier duda, mientras que Atlético Levante (19) y Atzeneta (18) podrían llegar con opciones a esta última jornada. Para dar más emoción, un Atzeneta – Peña Deportiva un partido que va a marcar las opciones de ambos equipos para salvarse.