La incertidumbre del Grupo II para encarar la última jornada

0
1204

La incertidumbre es el denominador común en el subgrupo A. Son cinco las plantillas que se juegan los tres puestos de promoción de ascenso: Amorebieta (37), Real Sociedad B (34), Bilbao Athletic (33), Real Unión (33) y Racing (31). Todos pendientes de la jornada de recuperación.

Con los equipos nombrados inmersos en esa lucha por los puestos de arriba, cuatro equipos van a intentar evadir el descenso. El mejor postulado es el Arenas, con 22 puntos y un partido menos dependen de ellos mismos para mantener la categoría. Con ellos, el Laredo. Ocupa la séptima posición con 21 puntos, deberá ganar y esperar a la jornada de recuperación, ya que han jugado los 19 partidos disputados hasta la fecha. El Portugalete tiene serias opciones, actualmente es octavo a dos puntos del Ladero. Con dos victorias podrían certificar su permanencia en la Segunda RFEF.

Clasificación Grupo 2

En este subgrupo B, la situación es la siguiente: Tudelano y Calahorra están clasificados y se juegan el liderato en los tres partidos que tienen por delante. Ambos tienen 33 puntos en su casillero, y se enfrentan en el último partido. Para la tercera plaza hay dos candidatos: Logroñés (26) y Ebro (25). Ambos conjuntos se enfrentan a Haro Deportivo e Izarra correspondientemente sin jugarse nada en la última jornada.

Con Izarra y Haro Deportivo matemáticamente en los puestos de promoción de descenso, la clasificación puede dar un giro de tuerca. Desde el quinto al octavo, cualquiera puede caer en la zona de descenso. Asimismo, hay enfrentamiento directo entre ellos. En el Mutilvera frente a Tarazona, se pueden dar diferentes casos: la victoria de cualquiera de daría la salvación, aunque un empate con la consiguiente derrota de Osasuna B podría salvar a sendos equipos. Por otra parte, Osasuna B y Ejea se juegan la vida con situaciones dispares. El cuadro navarro aplacaría cualquier tipo de duda con una victoria, aunque en caso de empate, le saldrían las cuentas con una victoria del Mutilvera. Por su parte, el Ejea solo se salvaría con una victoria y con una derrota del Tarazona, ya que tiene ganado los duelos directos frente a Osasuna B y Tarazona.