Analizamos los mejores encuentros que se verán en Footters correspondientes a las jornadas 18 y 21

Con motivo del fin de la primera fase del campeonato liguero, todos los grupos, excepto el I-A, II-A y III-A, unifican sus horarios este finde semana para la disputa de sus encuentros el domingo 21 de marzo a las 12:00 horas. En Footters, recopilamos los partidos más destacados de la semana.

Sábado, 20 de marzo

A las 19:00 horas del sábado, se disputará el partido que enfrenta a dos equipos con dos objetivos muy distintos: FC Andorra y L’Hospitalet. Los locales buscan dar un golpe sobre la mesa para hacerse con uno de los tres primeros puestos y los visitantes necesitan sumar para afrontar una segunda fase en la que lucharán por no perder la categoría.

Domingo, 21 de marzo

En el Grupo I, a las 12:00 horas del domingo habrá un duelo por evitar la zona de descenso entre el CD Lealtad y el UP Langreo. Este encuentro corresponde a la jornada 18 y los locales parten, con 20 puntos, desde el octavo puesto a tan solo dos puntos de su rival que, precisamente, con 22 puntos es el que marca la salida de la zona roja de la tabla. Tres puntos en el aire que deben ser oxígeno para ambos conjuntos en la consecución del objetivo de alcanzar la permanencia.

A la misma hora y fecha, dos duelos de infarto en el Grupo II de la Segunda División B. No puedes dejar de ver el enfrentamiento entre dos rivales directos como son el Bilbao Athletic y la Real Sociedad B en la jornada 21. El segundo y tercer clasificado miden sus fuerzas para lograr clasificarse entre los tres primeros clasificados. Ambas aficiones no despegarán la vista de lo que acontezca en el Portugalete-Real Unión de Irún y en el Racing – Arenas de Getxo.

De otro lado, en este caso, correspondiente a la jornada 18, CD Tudelano – CD Calahorra ya se encuentran clasificados en el primer tramo de la tabla. Los dos primeros clasificados lucharán por llevarse los tres puntos que se arrastran a la segunda fase del campeonato.

Hay que seguir de cerca el CF La Nucía- Hércules CF de la jornada 18 en el que La Nucía tiene la responsabilidad de sumar para evitar los puestos de descenso.

El Grupo IV es uno de los grupos que más emoción presenta en su parte alta de la tabla. Uno de los encuentros destacados es el Córdoba CF – Betis Deportivo. El conjunto cordobesista necesita la victoria y que el Sevilla Atlético pinche para salir victorioso del triple empate. También resalta el Algeciras CF – Atlético Sanluqueño. Los de Salva Ballesta ya se encuentran clasificados de forma matemática, pero el Sanluqueño necesita la victoria para afianzarse en la parte alta de la tabla.

Por último, duelo de titanes en el Grupo V entre UD Sanse y RM Castilla, los dos primeros clasificados quieren mantener sus puestos y el Villanovense – Talavera. Se encuentran empatados con 26 puntos y ocupan el tercer y cuarto puesto. Miran esta jornada como la final a través de la cual pueden clasificarse en el primer tramo para la segunda fase.