Los de Pablo Alfaro necesitan la victoria ante el Betis Deportivo para soñar con la Primera RFEF

Es momento de desempolvar las calculadoras, de usar papel y lápiz para valorar cuáles son las posibilidades que tiene el equipo de nuestra ciudad para clasificarse en uno u otro tramo para la segunda fase. Así, se encuentran miles de cordobesistas esta semana. En Footters, analizamos sus datos: El Córdoba no pierde en el Arcángel desde el mes de enero.

Se espera una jornada no apta para cardíacos en el grupo IV de la Segunda División B. El subgrupo B, encara el fin de fiestas de esta primera fase sin ningún clasificado de forma matemática. El UCAM y el Linares Deportivo son los dos primeros clasificados, con 30 puntos, y tienen más facilidades que el resto de contendientes.

Por su parte, el Córdoba presenta un triple empate junto al Betis Deportivo y al Sevilla Atlético. De tal manera, para conseguir un puesto entre los tres primeros clasificados, primero, debe conseguir la victoria en el Arcángel ante el filial verdiblanco. Lo cierto, es que el conjunto que dirige Pablo Alfaro no pierde en el Arcángel desde el mes de enero. Frente a este dato, los de Manel Ruano solo han perdido un encuentro como visitantes y fue en la primera jornada.

Una vez se cumpla la premisa de lograr la victoria del Córdoba en su feudo, la afición blanquiverde debe mirar a la Ciudad Deportiva Jesús Navas. El Sevilla Atlético debe caer ante el Yeclano para que los califas canten el alirón y puedan saborear la Primera RFEF.

Tras la victoria el pasado domingo ante el CD El Ejido, el Córdoba es el quinto clasificado con 27 puntos y suma en total  7 victorias, 6 empates y 4 derrotas en la primera fase del campeonato liguero. Además, tiene 20 goles a favor y 14 goles en contra.

En la dinámica del equipo tuvo mucha influencia la llegada de Pablo Alfaro. El técnico llegó en diciembre de 2020 y desde entonces el Córdoba ha obtenido 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Asimismo, la portería se ha mantenido a cero en cinco ocasiones tras la instalación en el vestuario del exjugador.

La clave para la mejora de los números ha sido la fortaleza defensiva que presentó con Alfaro al mando. El técnico instruyó a los suyos en materia defensiva, haciendo hincapié en la importancia de encajar lo menos posible en la primera fase. Es reseñable destacar que tanto los puntos, como los goles, se arrastran para el ‘segundo round’ de esta campaña liguera.

La última jornada se presenta complicada para el Córdoba si nos fijamos en la perspectiva que nos ofrecen los datos. Complicado, pero nada imposible. En cualquier caso, el primer paso que deben dar los de Alfaro es la propia victoria que indique la senda hacia el ascenso de categoría.