Puede ser el grupo más interesante de los cinco, ya que solo hay un equipo clasificado. El Algeciras es el líder destacado del subgrupo A y ya está clasificado para la siguiente fase. que cuatro equipos luchan por dos puestos de promoción de ascenso. San Fernando y Atlético Sanluqueño empatan a 28 puntos y se postulan como grandes favoritos. Por otra parte, Tamaraceite (27) y RB Linense (25) buscan un error para colarse entre los tres primeros.

La parte baja se encuentra decidida, con Marbella (18), Las Palmas Atlético (18) y Marino (10) matemáticamente descendidos, Cádiz B y Recreativo de Huelva se disputan una plaza en la zona de salvación. Tienen 22 y 19 puntos y se enfrentan en la última jornada, por lo que el empate les vale a los gaditanos. Por su parte, el decano llega tras una temporada dubitativa, aunque solo le vale una victoria por más de un gol, ya que el partido de ida se saldó con un 2-3 en el Colombino.

Clasificación Grupo IV

Este subgrupo puede ser uno de los más interesantes de la Segunda B. El UCAM Murcia ya hizo los deberes la pasada jornada clasificándose para la siguiente fase, no obstante, aún queda por discernir el puesto que ocupará. A falta de un partido, la clasificación es la siguiente: tercero el Sevilla Atlético, cuarto el Betis Deportivo y quinto el Córdoba con triple empate a 27 puntos. El Sevilla Atlético tiene ganado los enfrentamientos directos al Córdoba, y perdidos con el Betis Deportivo tras el 3 – 0 del Villamarín, por lo que no dependen de ellos mismos. El único que depende de si mismo es el Betis Deportivo de Manel Ruano, pues -capricho del destino- juega el último partido frente a los cordobeses, una victoria le valdría para ocupar la tercera plaza, tras el 0-0 de la ida. El cuadro de Linares se encuentra virtualmente clasificado, aunque un hipotético triple o cuádruple empate con sus perseguidores los dejaría fuera de los puestos de promoción de ascenso.

Al igual que en subgrupo A, las últimas tres plazas se encuentran ocupadas de forma matemática por El Ejido, Yeclano y Lorca. Por tanto, Real Murcia y Recreativo Granada van a pelear en la última jornada por la salvación frente a El Ejido y UCAM Murcia correspondientemente. Al cuadro murciano le vale con un empate, mientras que los granadinos no dependen de ellos mismos, y podrían pasar en dos hipotéticos casos: un empate siempre que el Real Murcia no puntúe o una victoria sin que los chicos de Loreto sumen de tres.