El mediocentro ofensivo del Cacereño asegura que la clave para conseguir el objetivo pasa por la unión de equipo y afición

El Cacereño ha dado por finalizada la primera fase del campeonato liguero tras tocarle descansar en la jornada 22 que se disputa este fin de semana en el grupo XIV de Tercera División y lo ha hecho con unos datos inmejorables. En Footters, hablamos con uno de los responsables de las alegrías del decano del fútbol extremeño: Jorge Barba. El mediocentro de carácter ofensivo ha anotado dos goles en este primer tramo del curso y nos ha atendido para analizarlo y conocer cómo preparan la segunda fase los de Julio Cobos. El malagueño lo tiene claro: “Juntos, vamos a conseguir el ascenso”.

Pregunta: El Cacereño ya ha finalizado la primera fase del campeonato con 57 puntos y como campeón del subgrupo. ¿Qué valoración haces de estos números?

Respuesta: Son números positivos para nosotros. Es importante conseguir el mayor número de puntos posibles para arrastrarlos a la segunda fase, que es la definitiva.

P: Además, 43 goles a favor, el equipo más goleador del grupo. Dice mucho esto del potencial ofensivo del equipo. Con Julio Cobos, ¿cómo habéis trabajado ese aspecto para conseguir esos números?

R: La verdad es que esos datos reflejan lo que somos, un equipo bastante ofensivo. Lo tenemos claro, siempre empezamos los partidos en clave de ataque y lo intentamos mantener de principio a fin. La idea era anotar el máximo número de goles posibles porque tenemos potencial arriba. Lo que intentamos es aprovechar nuestras virtudes para ganar partidos.

P: En el último encuentro ante el Racing Valverdeño se logró una victoria con solvencia por 6-0 en el Príncipe Felipe. Además, fue vuestro último encuentro de la primera fase. Pensando en el futuro a corto plazo: ¿Cómo afrontáis la segunda fase? 

R: Cada gol, cada punto cuenta para la segunda fase en la que todo será mucho más apretado. Los equipos del otro subgrupo vienen fuertes y por eso es primordial darle la importancia que merecen los goles y los puntos. Hay equipos en los dos subgrupos que han hecho las cosas bien y por ello están entre los tres primeros. Tienen muchos puntos y la segunda fase se va a decidir en pequeños detalles. En resumen, lo vamos a afrontar con mucha ilusión y sabiendo que tenemos como objetivo ascender.

P: Jorge, en lo personal, este año has atravesado una lesión, pero ya te encuentras enchufado con el equipo para la Segunda Fase. ¿Qué ha supuesto esta etapa para ti?

R: Estoy muy cómodo en el Cacereño. Empecé bien, pero llegó la lesión y me cortó un poco. Lo cierto es que ya la lesión está olvidada y ya estoy para ayudar al equipo en lo máximo. De momento, están saliendo las cosas bien. 

P: La afición del Cacereño siempre es muy activa, muy hospitalaria y nunca dejan solo al decano del fútbol extremeño. ¿Algún mensaje de cara a la segunda fase del campeonato liguero?

R: Que sigan como hasta ahora. Cuando han podido ir al estadio lo hemos notado y eso siempre da un plus. Notamos que nos animan desde el primer minuto y para la segunda fase tenemos que estar más unidos, si cabe. Ellos tienen que seguir animando y nosotros haciendo las cosas bien. Juntos, vamos a conseguir el ascenso y a disfrutar de los partidos que vienen.

CUESTIONARIO FOOTTERS: 10 COSAS SOBRE JORGE BARBA
10 cosas sobre… Jorge Barba