Se va a disputar la última jornada del subgrupo A del Grupo 1 y todavía hay cosas por decidir. La zona baja está tremendamente apretada, pero el mayor foco de interés se desarrollará en la zona noble, por lo que pondremos los focos ‘El Partidazo’ entre Unionistas y Racing Ferrol.

El cuadro salmantino no pasa por su mejor momento, ya que solo ha obtenido una victoria en los últimos 5 partidos. No obstante, es el mejor colocado junto a Celta B para clasificarse matemáticamente en la promoción de ascenso, ya que son segundos y suman 29 puntos, por lo que un empate le valdría para certificar su presencia en la Primera RFEF. Un equipo que destaca por su solidez defensiva, pues solo ha recibido 9 goles en 17 partidos (0,57 goles por partidos), gracias a la gran labor -entre otros- de Miguel Serna, quien ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones durante toda la temporada.

La situación del Racing de Ferrol es más complicada, sus opciones pasan por sumar los tres puntos y esperar la derrota del Celta B. Aunque tendrá que mirar de reojo a Riazor, pues en el triple empate entre los tres, beneficiaría al Depor. La racha de la escuadra de Cristóbal Parralo con 2 victorias en los últimos tres partidos, llama al optimismo a pesar de su derrota ante Corruxo, con un David Rodríguez que suma 4 tantos en su casillero, y se postula como una de las piezas clave para la victoria el domingo.