En la jornada matinal de domingo, podemos disfrutar de un total de siete partidos en simultáneo a través del MultiFootters. A pesar de que hay cuatro partidos destacados, en todos y cada uno de ellos hay en juego cosas importantes.

En el Grupo 1, la situación está cerrada por la parte baja, aunque la zona noble está por decidir. Guijuelo y Pontevedra -matemáticamente en la zona de Play-Out- buscarán obtener los tres puntos de cara a la Segunda Fase, para luchar con los rivales del subgrupo B por la salvación. Como plato fuerte, ‘El Partidazo’ entre Unionistas y Racing Ferrol, con dos plazas de promoción de ascenso en juego y cuatro equipos que luchan por ella. Tanto salmantinos como gallegos tendrán que estar pendientes de lo que ocurra en Riazor entre Deportivo y Zamora, pues puede haber cambios continuos en la zona alta.

En el Grupo 2 tendremos dos auténticas finales. En primer lugar, habrá una lucha por la zona de salvación entre Arenas y Portugalete. A los locales le valdría el empate, ya que solo los separa un punto en la tabla, mientras que el equipo de Asier Santana tendría que sumar tres puntos para salvarse. Para contextualizar, hay que destacar que el Laredo es sexto con 24 puntos pero ya tiene los 20 partidos disputados. Por otra parte, Real Unión y Bilbao Athletic se disputan el puesto restante de los PlayOffs. Son cuarto y tercero correspondientemente y solo hay tres puntos de distancia entre ambos, por lo que los leones podrían pasar con un empate, mientras que las opciones de los locales pasan por sumar de 3.

Para finalizar, hay un triple compromiso en el Grupo III. Dos encuentros clave de cara a los puestos de promoción de ascenso: Badalona – Barcelona B y Lleida – Andorra, de ahí saldrá el acompañante del filial de FC Barcelona y Nástic para la Segunda Fase. El club andorrano está clasificado ‘virtualmente’, pues solo le falta un punto para clasificarse para la siguiente ronda y el cuadro badalonés necesita sumar los tres puntos y esperar el resultado del Andorra, al cual tiene ganado los enfrentamientos directos. Asimismo, viviremos dos encuentros entre equipos que no se juegan su posición en los tramos, pero que necesitan puntos para encarar la liguilla de la Fase 2 con los mayores puntos posibles: Llagostera – Prat y Cornellá – Nástic de Tarragona.