La Fase 2 del campeonato de 2ªB está a punto de comenzar y aquí te explicamos como será su formato de competición.


La segunda fase del campeonato contará con 3 tramos. El Primer Tramo lo formarán los tres primeros clasificados de los dos subgrupos que formaban el grupo principal. El Segundo Tramo será completado del 4º al 6º clasificado, hasta el 7º en casos de subgrupos con 11 equipos. El Tercer Tramo lo crearán del 7º al último clasificado.

A partir de la Fase 2, la competición volverá a 5 Grupos únicos, sin subgrupos. Con los nuevos emparejamientos formados, se jugarán partidos a ida y vuelta. Cada equipo jugará con equipos que llegan del otro subgrupo. Por lo que no jugarán contra equipos que ya lo hayan hecho en la Fase 1.

Una vez pasadas todas las jornadas, los tres primeros clasificados mas el mejor cuarto de todos los grupos del Primer Tramo irán directos a los PlayOffs de ascenso a LaLiga Smartbank. El resto de equipos de este tramo jugarán en la 1ªRFEF.

En el Segundo Tramo, los dos primeros clasificados jugarán en la 1ªRFEF la próxima temporada, el resto tendrá que hacerlo en la 2ªRFEF.En el Tercer Tramo, veremos un sistema de Play-Out, los equipos que queden entre el 4º y el 8º puesto, más el 5º clasificado en el tercer puesto con peor coeficiente de todos los grupos, se irán a la Tercera RFEF. El resto de equipos, jugarán en Segunda RFEF.