El equipo que dirige Juan Carlos Carcedo ha recibido tan solo cinco goles en la primera fase del campeonato

El partidazo de Footters de la primera jornada de la fase dos será el que se dispute entre FC Andorra y UD Ibiza. Con motivo de este evento, analizamos los datos de la primera fase del conjunto celeste que se trata del equipos menos goleados de la Segunda B.

La UD Ibiza ha protagonizado el Grupo III-B de la categoría de broce del fútbol español. Con 40 puntos es el primer clasificado de su subgrupo y también partirá como el rival a batir desde la cabeza de la tabla en el nuevo grupo para la segunda fase. En ella, tendrá que enfrentarse a los tres primeros clasificados del otro subgrupo, no volviendo a medir sus fuerzas con los equipos del mismo grupo.

En datos: UD Ibiza

Su posición la avalan los 12 partidos que han conseguido ganar, frente a los 4 empates y dos derrotas que acumulan. Por si esto fuera poco, en su cuenta goleadora, los celestes suman 26 a favor y, ¡TAN SOLO!, cinco en contra.

Con este último dato, la UD Ibiza se convierte en el equipo que menos goles recibe de toda la Segunda División B. Su media de goles encajados, con la Copa del Rey incluida, es de 0,46 tantos por partido. Mientras que, en cuanto al aspecto ofensivo, el equipo de Carcedo consigue anotar 1,6 goles por partido.

Los ibicencos presentan grandes puntos fuertes en prácticamente todo su esquema. En cambio, lo cierto es que hay una figura que resulta clave para el equipo: Germán Parreño. El cancerbero ha conseguido dejar a cero la portería hasta en 12 ocasiones durante este curso.

El Primer encuentro que tendrá la UD Ibiza será ante el FC Andorra, un conjunto que no pondrá las cosas fáciles a los celestes debido a la proyección que presenta el equipo que dirige Gerard Piqué. En poco más de un año han conseguido pasar de militar en la Primera Catalana a poder hacerse un hueco en la categoría de plata del fútbol español.