Pleno de victorias del Bilbao Athletic en su grupo, en la lucha por el ascenso a segunda división. Esta vez tocaba visitar el Municipal Ciudad de Tudela, feudo del CD Tudelano. Y a priori no iba a ser un partido nada fácil para el equipo bilbaíno, donde a pesar de ello a base de esfuerzo y llegadas con bastante peligro, iba a conseguir un resultado más que cómodo y abultado.

Abría el marcador con un impecable lanzamiento de falta directa el conjunto rojiblanco, en el minuto 32 de la primera parte por medio de Imanol García, donde el guardameta local poco iba a poder hacer mas que seguir el recorrido del esférico hasta el fondo de la red. Y así se iban a ir los dos equipos al descanso, con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Pero poco iba a durar el 0 a 1 en el marcador, ya que apenas en el primer minuto de la segunda parte Juan Artola iba a recoger un mal rechace de la defensa en la frontal del área y con su pierna mala, la izquierda iba a poner el segundo gol en la cuenta de su equipo y el noveno en la suya particular.

Diego Suárez marcaba para el CD Tudelano en el 55 e iba a intentar ponerle un poco de emoción al encuentro, pero poco iba a durar la incertidumbre de un posible empate para el equipo local, ya que 3 minutos más tarde Nicholas William botaba un córner que se pasearía por la frontal del área, para que Álex Gualda rompiera el balón, cayendo por el camino en las botas del delantero Iñigo Baqué que a placer, ponía el 3 a 1.

Y de nuevo iba a nacer la jugada del definitivo 4 a 1, de las botas de Nicholas William. Con velocidad iba a recorrer la banda derecha hasta llegar a la línea de fondo, que con un pase de la muerte asistía a Jon Cabo para que cerrase el marcador y la victoria de los leones. Partido muy serio y competido que afianzan al Bilbao Athletic en la segunda posición del grupo con 45 puntos, a 9 de su último rival, el CD Tudelano equipo que marca la línea del ascenso.