“Están creando negocio donde antes no había”. Estas son las palabras que utiliza René de Jong, inversor y miembro del consejo de Footters para definir la plataforma digital. Con el claro objetivo de acercar a los aficionados los equipos de fútbol a los que siguen, nacía esta startup que hoy, según 35 expertos del Venture Capital español, se encuentra entre las 35 startups con mayor potencial en España.

Seguir creciendo es el principal objetivo que Footters contempla y, los datos obtenidos y los esperados avalan esta idea. “Este año ya hemos doblado desde 30K subscriptores de pago a 60K y esto es por ahora, ya que pensamos poder crecer a 100K antes del verano”, señala De Jong.

La plataforma surgía en 2016 con la premisa de revolucionar el mundo del fútbol modesto y democratizarlo gracias a la retransmisión en ‘Streaming’ de los encuentros de equipos de Segunda División B. Cinco años después, no solo han cumplido su objetivo en beneficio del fútbol, sino que su proyección es tal que es una de las empresas de las que más se espera en el ámbito económico en España, según Startaups’ Oasis.

Si hay algo claro en Footters y, así lo expresa el inversor René de Jong, es que la plataforma pretende ampliar sus miras y abanderarse del crecimiento a través del emprendimiento, la innovación y el esfuerzo diario motivado por la pasión que mueve el deporte rey. “Estamos además preparando unas innovaciones para la siguiente temporada”, ha señalado el inversor de la plataforma en relación al futuro de la empresa.