Apretadísimo es como se encuentra a falta de 3 jornadas el Grupo I en la lucha por el ascenso a 2ª división. Con la victoria de Unionistas CF 6º clasificado por 3 goles a 1 ante el Real Valladolid Promesas 2º clasificado, los separan 4 puestos pero apenas 3 puntos y son 2 los que separan al equipo salmantino del 3º puesto que ocupa la Cultural Deportiva Leonesa. Equipo que marca la línea por la lucha por los puestos de play offs a 2ª división.

Abría la lata el equipo local a los 11 minutos de encuentro, con un centro lateral desde la izquierda hasta el corazón del área que remataba de primeras Carlos de la Nava. Ponía el 1 a 0 en el marcador con un bonito gol.

El segundo llegaba esta vez por la banda derecha y apenas 9 minutos más tarde, con un centro/chut del extremo que desviaba dentro del área el número 10 Cristian Montes que hacía el 2 a 0, donde poco iba a poder hacer el portero vallisoletano.

Intentaba el Real Valladolid ponerle emoción al partido después de culminar una contra de libro que terminaba por dejar solo al delantero Sergio Benito, que se deshacía del portero local con un gran movimiento y ponía el que iba a ser el único tanto del partido para su equipo.

Y el definitivo 3 a 1 iba a llegar desde los 11 metros, falta y amarilla para el portero visitante Ruly que iba a provocar el penalti que cerraría el marcador en el estadio Reina Sofía. Mandi sería el encargado de transformar la pena máxima en forma de gol y darle a su equipo en el minuto 74, la tranquilidad de ir dos goles por encima a falta de 16 minutos de partido.