Los partidos destacados de la jornada 4 de la Segunda Fase

0
870

Comienza la segunda “mini vuelta” en la Segunda Fase, donde los equipos ultiman las opciones para poder colarse en las zonas de ascenso o para terminar de certificar la salvación. Tres jornadas intensas que viviremos en Footters.

Burgos CF – Zamora CF

El Burgos CF es uno de los equipos clasificados matemáticamente para la siguiente fase con 44 puntos, una gesta conseguida tras el empate ante el Celta B. Enfrente tendrá a un Zamora CF que quiere seguir en la pugna por los puestos de la zona noble, actualmente es quinto clasificado, aunque empata a puntos con la Cultural Leonesa y el Real Celta B. Todavía tendrá que enfrentarse al propio Burgos, Valladolid Promesas y en la última jornada, a la cultu.

CD Tudelano – SD Amorebieta

En este grupo solo queda un puesto seguro de promoción de ascenso, ya que Real Sociedad B y Bilbao Athletic certificaron su pase en la jornada anterior. Se trata de un duelo interesante en la que siguen las cartas sobre la mesa y con posibilidades reales de acceder a los Playoff para el cuadro visitante. El Amorebieta se encuentra en una situación favorable, son terceros con 42 puntos en 23 partidos (1,826 de coeficiente) y dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo. Por su parte, el Tudelano es quinto con 34 puntos en 21 partidos (1,619 de coeficiente) y no tendría posibilidades matemáticas de colarse entre los tres primeros.

CD Alcoyano – FC Barcelona B

Uno de los partidos más interesantes de la jornada por el nivel de ambos conjuntos, a pesar de encontrarse dispares en la clasificación. El filial blaugrana sueña con estar el año que viene en la categoría de plata del fútbol español. Aunque con todos los miembros que han debutado con el primer equipo, ya han confirmado su gran temporada. Son segundos en la tabla con 40 puntos y 23 partidos disputados, por lo que dependen ellos mismos para poder estar en los PlayOffs. Por su parte, el Alcoyano se encuentra en una situación más complicada, ya que son quintos con 33 puntos en 21 partidos (coeficiente: 1739). Obligado a ganar el domingo para seguir en la pugna por los puestos de la zona noble.

Linares Deportivo – San Fernando CD

“El Partidazo” se ubica en el Grupo IV. El Linares Deportivo aún no ha perdido puntos en esta fase y es el líder en solitario de la clasificación. Acumulan 42 puntos en 21 partidos, siendo uno de los favoritos para estar en los Playoff a la Liga SmartBank. Por su parte, el San Fernando parece que ha remontado el vuelo en esta Segunda Fase tras una victoria muy importante ante el Betis Deportivo. Son cuartos con 34 puntos, así que una derrota del Algeciras podría situarlo entre los tres primeros.

CD Badajoz – Dux Internacional

Otro de los partidos más atractivos que se pueden ver en el Grupo V. El Badajoz, ya está clasificado, no baja el nivel en esta segunda fase donde cuenta todos sus partidos por victorias. El DUX empata a puntos con el Extremadura, quien ocupa la cuarta posición con 33 puntos. Esta jornada habrá enfrentamiento directo entre el propio Extremadura y el Real Madrid Castilla, así que el máximo beneficiado será el cuadro de Alfredo Santaelena.