Gracias al acuerdo al que han llegado Footters y Vive Siete, este sábado podremos ver la jornada 33 que cita a Loyalty Soccer y Muxes, el equipo inclusivo de la Tercera División de México. Los “leales” están obligados a conseguir la victoria para mantener viva la esperanza de ser uno de los 8 invitados del Grupo 4 de la Liga TDP a la fase final

EL Loyalty Soccer Club no firmó una mala primera vuelta. El inicio de la misma, con cuatro derrotas consecutivas, hizo mirar a la falta de gol del equipo. En cambio, localizado el problema, empezó a ponerse la solución y consiguieron puntuar en 10 de los 13 encuentros que restaban de esa primera vuelta.

En relación a la segunda parte del campeonato, los del Estado de México empezaron de forma positiva con dos victorias. Pero la irregularidad y la falta de contundencia ha vuelto a pasarles factura. Solo han ganado en una de sus últimas 11 citas, con 6 derrotas y 4 empates. 

Si analizamos al CD Muxes, tuvo un arranque de temporada sobresaliente con un inicio de 7 victorias en los primeros 8 partidos. Sin embargo, la escuadra rosada entró en una montaña rusa de resultados en donde solo ganaron 3 de sus siguientes 8 compromisos, dejando lecciones bien aprendidas para de ahí en adelante aprovechar el buen momento de cara a gol de su ofensiva encabezada por Esau Gaona (16) y solo perder uno de sus siguientes 16 encuentros. Además, han ganado 11 de ellos y aseguran de esta manera su pase a la liguilla, con todavía varias jornadas por disputar. 

El Club Deportivo Muxes tiene una marcada identidad inclusiva. Se trata de un entidad enfocada en sensibilizar a la sociedad y apoyar a la comunidad LGTB+. Con el fin de romper barreras, su propio nombre significa “mujer” y proviene del zapoteco. Para ellos, los muxes son personas que nacen hombres, pero que adoptan roles indentitarios que se presuponen a las mujeres.

La combinación con sus respectivas necesidades es más que prometedora, basta recordar el partido entre ambos durante la primera vuelta donde hubo goles en propia puerta o desde el centro del campo; culminando con una victoria de Muxes 4-3. Este sábado en el centro del México, Loyalty busca y necesita hacer lo propio.