Duelo andaluz para luchar por los puestos de la zona noble en el Tramo 1 del Grupo IV. A pesar de que están dispares en la clasificación, se postulan como candidatos para ocupar los puestos de promoción de ascenso. Ambos clubes se han enfrentado en 5 ocasiones, donde los de Linarejos han conseguido 3 victorias. La última en la primera “mini vuelta” 0-1 en el Iberoamericano.

El Linares Deportivo es el equipo más en forma de la categoría, con un 3/3 en la Segunda Fase, parte con cierta holgura con respecto a sus competidores. Hay seis puntos en juego, de los cuales, solo necesitarían dos para certificar matemáticamente su pase a la siguiente ronda. Los azulillos se encuentran en estado de gracia, ya que han conseguido victorias de mucho peso contra rivales directos como Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño.

Por otra parte, tienen como máximo reclamo a Hugo Díaz, quien ha conseguido un total de 7 goles en la presente campaña. El buen hacer en ataque, es complementado por la defensa, donde Razak es el gran culpable. El guardameta de Ghana solo ha recibido 18 goles en 23 partidos (0,78) y ha dejado en 14 ocasiones la meta imbatida.

El San Fernando CD parece que ha despertado en esta Segunda Fase, tras una victoria importantísima ante el Betis Deportivo. Los gaditanos son cuartos con 34 puntos, solo a dos del Algeciras -equipo que marca la zona de PlayOffs- y una victoria podría servir como golpe de autoridad. A pesar de que cayeron ante el UCAM y Linares, se trata de un equipo con capacidad de reacción y cosecharon una gran gesta antes los béticos con un 2-1 que los mantiene con esperanza.

Francis Ferrón es la gran estrella del cuadro isleño con 7 tantos en la presente temporada, donde su equipo ha sumado un total de 25 goles. No obstante, su máxima característica es su fortaleza defensiva. Amparados por el meta Jose Perales, titular indiscutible del equipo mostrando un nivel extraordinario y dejando la portería a cero en 9 ocasiones.