Footters y Vive 7 llegan a un acuerdo para traspasar fronteras

0
4915

Footters continúa con la innovación en la transmisión de fútbol y, en este caso, nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con la empresa mexicana Vive 7 para desarrollar su servicio OTT.

El medio digital afirma que “es un honor contar con la confianza de Footters, la plataforma más grande de España, para seguir trabajando en esta relación que establecimos hace algunos años con el fin de replicar su éxito en México y contribuir en el impulso del deporte mexicano a través de su difusión desde etapas formativas. Estamos emocionados por anunciar el lanzamiento de un producto que estará a la vanguardia en integración tecnológica para nuestro contenido. Ya contamos con la tecnología de Live U, que nos garantizará una mayor estabilidad y nos permitirá evolucionar en la calidad de producción. Ahora, la aplicación será un producto más completo, que nos dará mayor flexibilidad creativa, control y organización de información y contenido, fiabilidad de almacenamiento y generará una experiencia única dentro y fuera de cada transmisión”.

En palabras de Julio Fariñas, CEO de Footters, “Vive Siete es un canal pionero que comenzará en breve a mostrarnos un fútbol hasta ahora desconocido para muchos. Es todo un lujo tener representación en nuestra plataforma de uno de los países más representativos de la Concacaf, que abrirá el camino a muchos más equipos latinoamericanos que ya están contactando con nosotros para ser emitidos”.

Vive 7 se fundó el 1 de abril de 2018 a partir de la asociación de cuatro personas. Desde entonces, empezaron a transmitir los partidos de Cuervos Blancos, un club profesional de la Liga TDP, y algunas ligas amateurs.

La labor hecha con Cuervos Blancos fue una carta de presentación que despertó mayor interés en México, surcó el camino para transmitir a más equipos de la Liga TDP y les brindó la oportunidad de producir encuentros de la Liga Premier, ésta última a partir del vínculo con Footters.

En la actualidad, transmiten partidos de más de 15 equipos de la Liga TDP, tres de la Liga Premier y la exclusividad de la Superliga Femenil de Fut 7. La realización de todos estos compromisos también les exigió ampliar su plantilla, que hoy está compuesta por 35 profesionales con amplia experiencia en medios de comunicación y deportes.