Hoy 24 de abril es el Día Internacional del Libro. Desde esta casa, queremos reivindicar el uso del papel, en una tradición histórica que no debe caer en el olvido. Nuestro ámbito es el fútbol, por lo que os vamos a lanzar una serie de recomendaciones para amenizar las tardes y, de paso, aprender un poco sobre el deporte rey.

Herr Pep

Martí Perarnau tuvo la oportunidad de ‘colarse’ en el vestuario del Bayern de Múnich tras el fichaje de Pep Guardiola. Realiza un relato sobre la metodología del entrenador catalán y las claves que han llevado al cuadro alemán al éxito.

Scunthorpe hasta la muerte

Íñigo Gurruchaga realiza un viaje por los distintos campos del fútbol inglés, siguiendo los pasos de Alex Calvo-García. Durante el transcurso del escrito relata las diferentes historias que engloban a sus estadios, así como, el gran hito en el legendario estadio de Wembley, donde el jugador protagonista marca el gol más importante de la historia del Scunthorpe United.

Historias del Calcio

En este caso viajamos a Italia. Enric González pone en valor la relación entre la sociedad italiana y el fútbol. La pasión, el coraje y la garra son denominadores comunes entre ambos y son claves para conocer la forma en la que los italianos viven el deporte rey.

Indomable

Alberto Edjogo-Owono es uno de los mejores comentaristas de la televisión actual. No obstante, también retiene una fina prosa y en este libro pone en valor la importancia del fútbol en el continente africano. Para los niños puede ser una auténtica vía de escape para evadirse de la complicada situación que pueden vivir cada día.

Autobiografía de Johan Cruyff

Para muchos expertos, Johan Cruyff cambió la forma de ver el fútbol. Ya fuera como entrenador o jugador, tenía una visión diferente al resto de los mortales sobre las distintas cosas que se van sucediendo en el terreno de juego. Su autobiografía te permite vivir en primera persona los pensamientos del astro holandés y su visión sobre entrenadores y futbolistas de la talla de Xavi, Pep Guardiola o Arsène Wenger.

La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca

Carlos Matallanas nos regaló esta maravilla de libro antes de su fallecimiento. Nos da una lección en clave de manual futbolístico sobre la vida y el deporte, sobre todo, para enseñar a sus sobrinos la importancia de saber encontrar en la actividad física un rayo de felicidad.