Nueva jornada de la Liga Expansión y MX

0
603

Inmersos en el tramo final de la temporada, las dos principales categorías del fútbol mexicano encaran sus correspondientes citas. Por su parte, la Liga Expansión se encuentra en las eliminatorias para la serie final, en concreto, en los cuartos. Mientras tanto, la Liga MX va a encarar la última jornada con mucho en juego.

En la Liga Expansión -como diríamos coloquialmente- las cartas están sobre la mesa. Seis equipos se jugarán un puesto en las semifinales, en las que entrará CA Morelia por su privilegio de quedar primero. Algo que también ha disfrutado el Celaya -quien se estrenará en este formato tras terminar en la segunda posición durante la clausura- enfrentándose a Atlante esta misma tarde a las 19:00 horas de España. Durante la madrugada del jueves, a partir de las 00:00, se verán las caras CD TepatitlánCimarrones de Sonora.

Para cerrar los partidos de ida, el viernes desde las 00:00: CD TapatíoMineros de Zacatecas. Tras la finalización de los primeros encuentros, deberán jugar la vuelta en el campo contrario por lo que Celaya y CF Atlante jugarán la madrugada del sábado a las 00:00 horas de España. Siguiendo esta línea, el domingo desde las 05:00 hora española, Cimarrones de Sonora y CD Tepatitlán jugarán el segundo partido de la semana. Para finalizar, el lunes se cerrarán los cuartos de final con el Mineros de ZacatecasCD Tapatío a las 00:00 horas.

En la Liga MX vamos a vivir una última muy interesante, donde hay dos plazas para el PlayOffs por el título por decidir. El viernes tendremos dos partidos, en primer lugar, Club Necaxa y Atlas FC (02:30 de España). Con los visitantes sin opciones matemáticas, los locales buscan una victoria que le daría opciones de colarse entre los 4 primeros, aunque necesitan una derrota de Monterrey. Por otra parte, FC Juárez y Deportivo Toluca se encuentran en la misma situación. Uno sin posibilidades de alcanzar la siguiente ronda, y su rival con necesidad de ganar.

El domingo viviremos la posición opuesta, Cruz Azul FC ya está clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el título, mientras que Club Tijuana deberá ganar y esperar Mazatlán pierda su partido. Este encuentro se podrá ver desde las 02:00 de España. Por último, el lunes cerrarán la jornada Club universidad Nacional (Pumas UNAM) y Club América desde las 4:05 horas de España.