La lucha por optar a competir en los play off’s de ascenso a segunda división, cada vez esta más cerca de certificarse. A falta de 2 jornadas para finalizar la actual fase, UCAM y Linares se rifan la primera posición del grupo. Con la tranquilidad de tener una ventaja de 7 puntos que los separan del tercer clasificado, el Betis Deportivo. Es ahora mismo el conjunto murciano después de su victoria (3-2) y del empate del conjunto jienense (1-1 ante el San Fernando CD) , el que se lleva el gato al agua ocupando dicha posición.

No viajaba el conjunto sanluqueño a disfrutar de la costa cálida ni de sus atardeceres. La intención esta bien clara, no iban a ceder ni un balón ni a regalar nada que no fuera a su propio beneficio. Ni tiempo para poder sentarnos, ni de poder abrir nuestra latita de frutos secos que, Marc Caballé en el minuto 2 ponía el 0 a 1 en el marcador tras una asistencia de tacón de su compañero Andreu Arasa. Que nos adelantaba el espectáculo del que íbamos a poder disfrutar.

El 1 a 1 llegaba 3 minutos más tarde. Xemi remataba un centro desde la derecha prácticamente a placer en el punto de penalti, donde el guardameta Marcos Allen a pesar de la gran estirada, poco puede hacer.

Adrián Armental remataba de cabeza un balón dentro del área que la defensa local no logra despejar, y ponía por delante de nuevo a los suyos haciendo el 1 a 2, y el último gol de los suyos en el partido. En el minuto 18.

El 2 a 2 tendría que esperar hasta la segunda mitad del partido. Akexe logra engañar al guardameta panameño del Atlético Sanluqueño y transformaba la pena máxima en gol en el minuto 64.

El culmen de la remontada para los locales llegaría 10 minutos antes de finalizar el encuentro. En el 80, la defensa está adelantada y logra el equipo de la Universidad Católica filtrar un pase entre líneas hacia Felipe Chacartegui que dentro del área, asiste a su compañero Jannick Buyla para que casi a placer logre hacer el 3 a 2, sumando su segundo gol en su cuenta personal y lo que es más importante ascender a su equipo hacía la primera posición.