Un Reino de León IMPENETRABLE… hasta ahora. Donde nadie había sumado más de 1 punto en sus visitas a un complicado e inaccesible fortín. Sumaba sólo 3 derrotas y todas lejos de él. Es la Cultural y Deportiva Leonesa ese equipo que lucha cada balón como si fuera el último. Un equipo curtido, histórico y preparado para devolver a León antigua capital del reino, la categoría y el lugar que merece en el fútbol. No iban a regalar ni un saque de banda, 90 minutos de choque, hostilidad y competición al más alto nivel. Y no iba a tener problemas Unionistas CF en amoldarse a sufrir, ya que aquí todos estamos para lo mismo, si quieres subir hay que competir. En estas categorías no hay cheques ni pagarés, ni viajes de vacaciones, ni partidos que acaben antes que el sonar del pitido del conjunto arbitral.

Álex Escardó iba a ser el primero en golpear a favor de los locales. Jugadón en solitario del delantero malagueño cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón, deshaciéndose por el camino de hasta 3 rivales llegando casi a la frontal del área para que con un gran tiro, perforara la portería del conjunto salmantino. Ajustado al palo derecho del guardameta que a pesar de la estirada poco iba a poder hacer para evitar el primero y el único tanto del conjunto leonés.

Íbamos a tener que esperar hasta la segunda mitad del juego, para que el equipo visitante pusiera las tablas en el marcador. Jon Rojo iba a recibir un pase entre líneas e iba apurar casi la línea de fondo para poner un pase de esos que llamamos de la muerte. Asistencia para que Diego Luengo en el minuto 70 rematase a placer ante el portero local y pusiera el 1 a 1 en el marcador.

El éxtasis iba a llegar en el último minuto de partido. Rebasado el 90, el defensa granadino Antonio Marín se iba a fabricar una increíble jugada personal. Contra con galopada incluida, hasta tres cuartos de campo donde iba abrir el balón a la derecha para volver a recibirlo pegado al punto de penalti. Y Cómo si de un delantero se tratase iba a darle ese efecto al balón imposible de parar, para culminar lo que sería la remontada y una victoria que vale su peso en oro. Como podemos ver en la efusividad de la celebración de todo el equipo. Consiguiendo el gol número 450 en la historia del club.

Con esto, puede ser el Grupo I el más competido e igualado de todos. Con la primera plaza inalcanzable propiedad del Burgos CF, todavía hay lugar para el sueño y las aspiraciones de jugar los play off’s de ascenso a Segunda División por parte de cualquiera de los equipos que ahí compiten por una plaza. 3 puntos son los que separan al segundo clasificado (Celta B) del sexto (Zamora), el último y a falta de 2 jornadas por disputarse. Unionistas sube a la tercera plaza que le da el acceso directo y que depende solo de sí mismo.