La jornada 5 pudo ser definitiva para muchos de los equipos del Grupo IV-D, en cambio, el devenir de los encuentros provocó que la segunda plaza de ascenso directo a la Primera RFEF se decida en la última semana de competición del grupo. Uno de esos casos es el Córdoba que golea a la RB Linense y llega con vida a la última jornada.

Los de Germán Crespo pasaron por encima a una Balona que ya tenía la relajación de formar parte de la nueva categoría del fútbol español. En el luminoso, un 0-5 y en el verde, el conjunto gaditano protagonizando un partido flojo para dar un balón de oxígeno al Córdoba. Miguel de las Cuevas en dos ocasiones, Ledesma, Redondo y Djetei fueron los encargados de sacar una sonrisa al aficionado del conjunto califa.

Con este resultado y tras el empate entre Tamaraceite y Sevilla Atlético, el Córdoba podría conseguir la Primera RFEF si logra vencer en la jornada 6 al Cádiz B y que el filial sevillista empate o pierda. Es momento de transistores y calculadoras en El Arcángel.